Jueves, 14 abril 2022
Dictan prisión para monstruo que violó y degolló a escolar en Puños
Desde una cama del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán, a donde fue trasladado desde Llata, Alcoque Máximo Ricra Isidro (33); participó de la audiencia virtual, en la que el fiscal a cargo del caso, expuso los elementos de convicción que lo vinculan con los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y violación sexual en agravio de la escolar Luz María (15).
La diligencia fue dirigida por el juez Julio Campos Solórzano, quien luego de valorar las evidencias y la autodefensa del imputado, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y dispuso a la Policía su traslado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso por el cual sería condenado a cadena perpetua.
El fiscal sustentó su requerimiento, informando que la tarde del 9 de abril Máximo junto a los menores de iniciales F. M. P. Q. (16) y R. C. S. B. (17) llegó hasta la zona de Matash, poblado de Pumacahua, distrito de Puños, provincia de Huamalíes, donde la escolar de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui, fue interceptada por los criminales. Tras ser reducida a golpes, los malditos violaron a la menor para luego degollarla y arrojar su cuerpo a una chacra de cebada, donde fue encontrada en posición decúbito dorsal.
La necropsia practicada al cadáver de la menor confirmó la violación sexual, pero el detenido (Máximo Ricra) negó haber abusado, por lo que extraerán muestras de su sangre para ser homologadas con los restos de semen encontrados en el cuerpo y cuyo resultado de ADN corroborará o descartará científicamente la tesis del Ministerio Público.
La menor además de ser violada, degollada, arrastrada y arrojada a una chacra, fue víctima de robo de su equipo móvil, el cual los criminales tuvieron la osadía de vender en una tienda de Puños a 250 soles, pero como adelanto recibieron 100. La familia, sus amigos y población en general que está consternada por lo sucedido con Luz María exigen la máxima pena para el monstruo que con su accionar destruyó la vida a una humilde familia.
INFRACTOR. Del mismo modo, el juzgado dispuso el internamiento en el centro de diagnóstico y rehabilitación de Pucallpa del adolescente de iniciales F. M. P. Q. (16), quien al igual que su cómplice también menor de edad es investigado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte y violación sexual en agravio de la escolar.
FUENTE, Tu Diario