Viernes, 12 de noviembre 2015
Rubén Alva denuncia que profesores usan certificados falsos
El gobernador regional afirma que un grupo de médicos se dedican a traficar con documentos para ayudar a malos docentes.
Centenares de alumnos de colegios públicos son abandonados por su profesores, que justifican su inasistencia con certificados médicos falsos, sostuvo el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa.
El mandatario expresó su preocupación por el ausentismo de los profesores, principalmente de las zonas rurales.
"Hay profesores que tienen escasa permanencia en sus aulas, algunos solo van a dictar clases dos veces por semana y otros gestionan gran cantidad de descansos médicos por mes. Hemos detectado que hay médicos que se dedican a traficar con certificados fraguados", expresó Alva.
La directora regional de Educación, Ada Gonzales Soto, corroboró lo expresado por el gobernador e indicó que los profesores que incumplan las normas deben ser sancionados como manda la ley.
Las Ugel y la DRE realizan supervisiones inopinadas y lamentablemente se comprobó que existe mucha irresponsabilidad de los directores que cierran las instituciones educativas. "Esta acción amerita descuentos en los pagos y sanciones administrativas", sostuvo Gonzales.
Los días viernes y lunes por lo general son los días en que los colegios en las zonas rurales están cerrados.
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, indica que solo el 26,4% de los escolares de Huánuco aprobó el examen de comprensión lectora, superando únicamente a los escolares de Ucayali (21,8%) y a los de Loreto (13,2%). El promedio nacional fue de 43,5%.
Además en la resolución de problemas de matemática, apenas el 16% de estudiantes huanuqueños aprobaron la evaluación y se ubicaron en el antepenúltimo lugar, por encima de Ucayali (7,8%) y Loreto (4,8%). En esta materia, el promedio nacional fue de 25,9%.
El mandatario Rubén Alva expresó que si redujeran la ausencia de docentes en las aulas, los resultados serían otros. Vamos a comenzar a publicar los nombres y la cantidad de certificados médicos adulterados que presentan.
En diversas oportunidades los padres de familia de planteles ubicados en zonas rurales, realizaron marchas de protesta en la Ugel Huánuco y la Dirección Regional de Educación, denunciando la ausencia de directores y profesores.
FUENTE: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario