martes, 19 de abril de 2016

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 19 de abril 2016

ROSALÍA STORCK EMPIEZA A TOMAR DISTANCIA DE DECISIONES DE RUBÉN ALVA

 Por nueva y reciente rotación de 3 de los 5 iluminados del Gobierno Regional (Gustavo Alvarado, William Rodriguez, José -Pepe- Soto, Ada Gonzales y Luis Colonia)
Dice que no se puede estar rotando a unas cuantas personas en los cargos y que falta voluntad política para los proyectos sociales.

La vicegobenadora no ha ocultado su incomodidad.
Si bien advirtió que es facultad del goberna­dor regional remover, cambiar, rotar a sus fun­cionarios de confianza, la vicegobernadora re­gional, Rosalía Storck, marcó distancia de las decisiones de Rubén Alva de cambiar al ge­rente general y de rotar al gerente de Desarrollo y a la directora regional de Educación, además de insinuar que sus re­comendaciones no son escuchadas por la auto­ridad regional.
Hace dos semanas, Al­va puso fin a la designa­ción del ingeniero Carlos Torres como gerente ge­neral y en su reemplazo designó a su asesor Gus­tavo Alvarado, quien meses atrás fue su geren­te de Desarrollo Social.
Pero además decidió rotar a Luis Colonia de la Gerencia de Desarrollo Social a la Dirección Re­gional de Educación en reemplazo de Ada Gon­záles a quien designó en el puesto de Colonia.
“Esperemos que estos funcionarios puedan res­ponder las exigencias del cargo”, manifestó Storck para luego revelar que Alva le ha manifesta­do que estos tienen tres meses de plazo para de­mostrar su “capacidad y eficiencia”.
Para ella, la DRE de­bería estar a cargo de “un profesional de mayor ex­periencia (que Colonia) que conozca más sobre temas de dirección” y que diseñe estrategias para mejorar los índices en lo­gros de aprendizajes.
En la Gerencia de De­sarrollo Social dijo esperar que Ada Gonzáles vuel­que a este sector su expe­riencia en la administra­ción pública, “asumiendo no solo Salud y Educación sino también la situación de las poblaciones vulne­rables. Es una debilidad en el Gobierno Regional. Necesitamos un trabajo más inclusivo”, anotó.
Y en el caso de la Ge­rencia General, Storck se­ñaló que debe ser ocupa­da por un profesional “con estrategias de dirección y liderazgo”.
Dijo esperar que Alva­rado demuestre esos atri­butos en su nuevo cargo, “porque en la Gerencia de Desarrollo Social ha habi­do situaciones que no han sido muy bien vistas en su avance”.
Storck dijo haber ha­blado con Alva sobre las características que debe tener el gerente general y también que no solo se puede estar rotando a las personas en los cargos, pe­ro no es escuchada.
“Ojalá pueda evaluar mejor a los cuadros que lo acompañan como geren­te, asesores y directores y si no responden pensar en otros profesionales que también hay en Huánu­co”, anotó la vicegoberna­dora.
Y si Rubén Alva aprovechó la ceremonia de inauguración del sis­tema de videovigilancia en Amarilis para decirle a su vicegobernadora que la población les pide también trabajar proyec­tos sociales y “proyectos que tengan que ver con oportunidades laborales”, Storck usó los micrófo­nos de la prensa para res­ponderle: “No solo puede partirse de una expresión, sino que esa expresión tiene que plasmarse en hechos, en presupuesto y en escucha. A quien le in­teresa más en la región el trabajo social, es a mi, pero qué puedo hacer si no hay voluntad política muchas veces o no hay presupues­to. Durante el 2015 los ge­rentes tenían que haber presupuestado una serie de proyectos que se pue­dan implementar para las poblaciones vulnerables y temas sociales”.
Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario