Martín Vizcarra dispuso trasladar en avión presidencial a médicos afectados por COVID-19
“Cuidar a los cuidadores de la salud” fue una de las frases más utilizadas por el ministro de Salud, Víctor Zamora, cuando inició sus funciones en medio de la pandemia que ya cobró la vida de 1.889 pacientes en dos meses. En los últimos días, grupos de médicos elevaron un pedido de auxilio desde regiones para ser derivados a Lima, ya que se contagiaron de coronavirus. Y hoy 16 de ellos fueron trasladados a la capital, luego de que el mandatario Martín Vizcarra disponga el uso del avión presidencial
Posteriormente, la nave llegó al Grupo Aéreo N° 8 del Callao. Y de acuerdo con información oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, supervisó el arribo de los médicos, quienes fueron infectados por el SARS-CoV-2, en el cumplimiento de sus labores en la primera línea de lucha contra la pandemia.
Los especialistas serán trasladados al Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María y al Hospital COVID-19 de Ate.
Hasta la fecha, son 10 médicos que fallecieron por la COVID-19, según información oficial del Colegio Médico del Perú.
Precisamente, en los últimos días, la institución emprendió una especie de campaña para que aquellos médicos graves sean trasladados a Lima, a través de vuelos humanitarios.
Gracias al apoyo del @MindefPeru y el aporte privado; un cuerpo altamente calificado del SAMU, trasladó con éxito un total de 13 colegas, miembros del equipo de salud de Loreto, los cuales son evaluados en este instante por triaje hospitalario para su posterior atención.Asimismo, convocaron a un homenaje nacional a los héroes de bata blanca que fallecieron mientras luchaban contra el coronavirus, atendiendo pacientes con este mal. Por ello, piden a la población peruana usar un listón negro en representación de luto. El homenaje está pactado para este lunes 11 de mayo a las 8.10 p. m.
"Hacemos un minuto de silencio para honrar la memoria de nuestros médicos que han fallecido en cumplimiento de su deber y reflexionar sobre la importante labor social que los médicos tenemos con los habitantes de nuestro país, lo cual nos compromete a seguir siendo la auténtica reserva moral, solidaria y humanista de nuestra sociedad, señaló Miguel Palacios, Decano Nacional del CMP.
FUENTE: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario