jueves, 10 de septiembre de 2020

ORBITA HUAMALIANA

Jueves,, de setiembre  2020
Proveedores reclaman pagos a empresas encargadas de mantenimiento de la vía Tingo Chico – Llata
Cansados de ser paseados por la empresa Inversiones Dylan representada por Laly Esther Rojas Alfaro, empresarios y personas naturales, entre ellos Roosbelt Fernando López Chávez denuncian que no les pagan por los servicios que brindaron desde octubre del 2019.
Según los documentos enviados por el denunciante, Inversiones Dylan firmó un subcontrato con el Consorcio La Unión para la conservación del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-División Antamina-Tingo Chico-Llata y Antamina. Luego dicha empresa, el 2 de octubre del 2019 firma un sub contrato de arrendamiento de volquete con Fernando López Chávez para el traslado de material compacto y hormigón para el mantenimiento de la carretera Tingo Chico, Llata y Antamina.

Pese que los trabajos de mantenimiento ya finalizaron, varios proveedores están impagos por lo que exigen la cancelación de sus deudas. “Somos varios proveedores con diferentes razones sociales y personas naturales que hemos brindado nuestros servicios y nos deben montos considerables. Hemos enviado cartas notariales e informes al consorcio, a la empresa Dylan y a Provías Nacional para que nos solucionen con los pagos pendientes, pero hasta la fecha no tenemos respuesta por lo que estamos obligados a hacer esta denuncia pública”, dijo Fernando López.
Según el denunciante, entre los agraviados están dueños de hospedajes y restaurantes de Quivilla, provincia de Dos de Mayo donde establecieron su campamento los subcontratistas, pero también están grifos que abastecieron con combustible a las decenas de vehículos que trabajaron en el mantenimiento de la vía.
“Los directivos prácticamente nos estafaron contratándonos como terceros y ahora nos niegan nuestros pagos, pese a los servicios brindados”, declaró al tiempo de informar que el 23 de julio del presente año sostuvieron una reunión en el local de Consorcio Unión, donde la representante de la empresa Dylan, Esther Rojas entre otras cosas habría dicho, que desconocía muchas acciones que su esposo José Manuel Sánchez Rodríguez había realizado al contratar a los dueños de los volquetes.
Asimismo, habría pedido a cada uno de los ocho proveedores remitir a su correo personal los documentos detallando cada trabajo realizado para evaluarlos, pero han transcurridos más de un mes y hasta la fecha no hay respuesta, tampoco les pegan.
Un dato adicional es que el Consorcio La Unión, está conformado por las empresas Aramayo SAC, GRLM Aramsa, GRL SAC y A&Z Constructores SAC.
ALGO +
A Fernando López Chávez, Inversiones Dylan le debe más de 12 mil soles por las 140 horas trabajadas en el mantenimiento de la carretera Tingo Chico, Llata y Antamina.
FUENTE: Tu Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario