viernes, 6 de nov 2020
Obreros que trabajan en asfaltado carretera Huánuco-La Unión. en paro
Obreros que trabajan en el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión paralizaron ayer sus actividades para exigir a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation mejorar las condiciones laborales y cumplir a tiempo con el pago de sus haberes.
Los obreros expresaron su molestia porque la empresa, dicen, les brinda alimentos que no son de su agrado. “Venimos con nuestros desayunos y con esto estamos todo el día”, expresó un trabajador mostrando su táper y señalando que la comida que preparan en la obra no es agradable para el paladar
Tampoco son abastecidos con agua para beber durante sus jornadas de trabajo.
“En el campo no hay ni agua, pasamos con sed todo el día bajo el sol”, se quejaron los trabajadores.
Otra incomodidad es que la empresa tampoco cubre el servicio de transporte para los que viven en la zona rural. “Todos los días tenemos que venir caminando. Somos de Punta Unión, ahí no hay carros para movilizarnos por la construcción de la carretera. Que la empresa asuma su responsabilidad y traslade a los trabajadores”, solicitaron.
Desde las 7 de la mañana todos los obreros de la obra se plantaron en la oficina de la empresa, ubicada en Yacutoma, solicitando conversar con los responsables de la empresa.
“Tampoco nos dan los implementos adecuados para cumplir el trabajo”, contaron al cuestionar que el trato al personal es inadecuado.
“No se prioriza la vida, están esperando un accidente”, comentaron.
A la sumatoria de quejas se agrega que el pago no es puntual pese a que se cumplen las horas laborales y la presentación de los informes.
Tras la protesta, la empresa China Railway 20 informó que esta semana se realizará el cambio del cocinero para mejorar la alimentación de los obreros.
También se les dará movilidad a los trabajadores de la zona rural y se cumplirá con realizar los pagos a tiempo.
FUENTE: Página 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario