lunes, 15 de enero de 2024

ORBITA HUAMALIANA

Domingo, 14 de enero 2024

DOMINICAL

Cultural

De la Revista Sukyo Mahikari, extraigo el siguiente artículo que considero de interés cultural, que vale la lpena leerlo. 

                      EL PLANETA TIERRA: EL ASTRO MILAGROSO


El año pasado en primavera falleció el profesor Takafumi Matsui, científico japonés autoridad máxima en física planetaria del Japón y rector del Instituto de Tecnología de Chiba.

Como todo científico ellos no creen en la existencia de Dios, ni las divinidades, sin embargo, él asistía a ceremonias shintoistas y celebraciones tradicionales de Japón.

En su Conferencia el científico dice: hablaré sobre la esencia de la cosmología moderna: el concepto de macro y micro.

El universo genera la vida, sin embargo, los habitantes de la tierra son la única forma de vida inteligente, y este planeta es el azul, bello y resplandeciente planeta Tierra donde vivimos.

El universo está hecho por las leyes de la química. En todas las sustancias, existen núcleos atómicos, electrones; por medio de la transferencia de esos electrones, ocurren reacciones químicas. La fuerza que une el núcleo atómico y los electrones se llama fuera electromagnética, y el mediador de esa unión es el fotón. Sin las partículas de luz (fotones) y los electrones, las leyes de la química no se sustentarían. Paradójicamente, sin las leyes de la química, el caos imperaría en el universo.

 


 El núcleo atómico se constituye de los protones y neutrones que a su vez se forman a partir de quarks, partículas elementales aún más diminutas. En el universo, existen partículas elementales como electrones, fotones, quarks y neutrinos.

Son necesarios los elementos que se forman a partir de estas partículas elementales deben estar preparados para que el universo que se constituye a partir de las leyes de la química, cobre forma.

El termino big bang fue acuñado por el astrónomo británico Fred Hoyle. Sostiene el inicio del universo, dio origen predominantemente a elementos ligeros; como el hidrógeno, el helio. Pero los planetas como la Tierra no nacen solo con elementos ligeros; tampoco la vida. Después de la explosión del big bang, el agrupamiento de hidrógeno y helio hizo que las estrellas nacieran y, en su interior, ocurrieron fusiones nucleares que sintetizaron elementos pesados, tales como el carbono, nitrógeno, oxígeno magnesio, silicio, hierro, etc. El helio posee cuatro nucleones (protones y neutrones) y, como el carbono posee doce nucleones, se entiende que el carbono surgió a partir de la colisión simultánea de tres núcleos de helio. Esto quiere decir que los elementos pesados comenzando por el carbono, se sintetizaron con una probabilidad milagrosa.

ELEMENTOS PESADOS           ELEMENTOS LIGEROS

CARBONO                                   HIDRÓGENO

NITRÓGENO                               HELIO

OXÍGENO

MAGNESIO

SILICIO

HIERRO

Además, la energía generada por las supernovas, explosiones de estrellas en sus momentos finales de la vida, proporcionaron la síntesis de elementos aún más pesado que el hierro y expandieron diferentes tipos de elementos por todo el espacio.

Todo esto hizo que el universo, constituido por las leyes químicas, se completara; y el profesor Matsui afirmó: “Solo nos resta decir que la formación del universo, en sí misma, es un milagro”. En otras palabras, este fue el universo que generó la vida.

La cosmología moderna dice que es posible predecir lo que sucedió antes del big bang, se trata de la teoría de la inflación cósmica. Segú ella, el universo habría surgido a partir de las fluctuaciones en el medio del vació¸ y solo sería este universo en el que vivimos, también, se formaron otros universos. A partir de la segundad mitad del siglo XX, comenzó a defenderse en el campo de la física la “teoría de supercuerdas”, una especie de teoría nueva que conecta las teorías cuántica y gravitacional, lo cual provocó un cambio en el sentido común de la ciencia convencional de hasta entonces.

Según la teoría de supercuerdas, la cantidad de multiversos alcanza los sorprendentes 10 sobre 500. La cantidad total de partículas elementales existentes en el universo observable, excluyen de la materia y la energía oscuras, se estima en 10 sobre 97, entonces, podemos decir que el número real es mucho mayor que esto. Significa que, si existieron 10 sobre 500 universos distintos, no sería extraño que en ellos hubiera al menos un planeta como la Tierra que albergara vida inteligente. Paradójicamente, la probabilidad de que la Tierra exista es de 1 en 10 sobre 500 y, aun hablando de milagros, estamos obligados a decir que es un gran milagro que supera nuestra comprensión.

¿Tendría algún propósito la creación de la Tierra? ¿O fue solo casualidad? El surgimiento del tercer planeta del sistema solar no ese dio por casualidad, sino por una razón y por medio de las leyes químicas.

Hace más de 60 años el Maestro Kotama Okada, (espiritualista de Mahikari) proclama “El mundo espiritual existe en el vacío, en el espacio comprendido entre el núcleo atómico y los electrones” esa es una hipótesis magnánima, según la cual, cuando exploramos el vacío, veremos que en él existe el invisible mundo espiritual y más allá, el mundo espiritual vasto como los océanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario