Huánuco: Alcalde es investigado por asesinatos
Autoridad habría instigado a la población. Luis Rojas Soto y su hermano Eduardo son acusados de homicidio por la madre de una de las víctimas.
El alcalde del poblado de Andas, ubicado en el distrito de Jacas Grande (Huamalíes), Luis Rojas Soto, y su hermano Eduardo son sindicados como los instigadores del homicidio de Emerson Wilfredo Roque Moreno (23) y Miguel Mauricio Nieves (32), quienes fueron quemados vivos el pasado 16 de setiembre, luego de que un dirigente fuera asesinado de un disparo en la cabeza.
“CHAPA TU CHORO”. Los jóvenes suplicaron perdón antes de ser rociados con combustible y amarrados con alambres para ser golpeados y finalmente incendiados. Para Rosa Yolanda Moreno Moriz, madre de una de las víctimas, los responsables directos de la muerte de su hijo son Eduardo y Luis Rojas, para quienes su hijo trabajó como buceador en el río Marañón extrayendo oro.
“Por no pagar los 5 mil soles que le debía a mi hijo, Lucho instigó a la población para que los golpeen, luego los quemaron acusándolos de delincuentes, pero mi hijo no tenía problemas con la justicia”, declaró.
Según diligencias, 20 personas participaron en el linchamiento de ambos jóvenes que llegaron a Andas para cobrar una supuesta deuda al minero ilegal. A dos días de cumplirse un mes del hecho que fue noticia mundial, el día 12 recién interrogaron a dos funcionarios de la comuna de Andas, pero ninguno quiso dar detalles de lo que pasó.
El Departamento de Investigación Criminal ya abrió una investigación en su contra.
DEUDOS. Los familiares del dirigente acribillado, Alejandro Guardia Salazar, también exigen justicia para esclarecer su muerte.
FUENTE: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario