Domingo, 10 de marzo 2019
Devida y café urbano lpromueven consumo interno del café peruano
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y
Café Urbano, primer punto de venta retail especializado en café peruano,
han formado una alianza para impulsar el consumo interno de este
producto y resaltar el trabajo de los caficultores que forman parte del
programa de desarrollo alternativo.
Si bien los productores nacionales cultivan granos de café
reconocidos internacionalmente por su alta calidad, es todavía difícil
que puedan llegar a un público numeroso y conocedor. Eso lo sabe bien
Rubén Castilla, quien creó Café Urbano con la idea de conectar la oferta
y la demanda de cafés de especialidad.
“Muchos productores y tostadores tiene acceso limitado al mercado, o
solo tienen presencia en ferias y eventos esporádicos. Cuando los
consumidores quieren volver a comprarles se encuentran con el problema
que no tienen cómo hacerlo”, indicó Castilla.
A las 12 marcas con la que contaba Café Urbano en su catálogo se
sumarán desde hoy cinco más, entre las que figuran las siguientes: Tasta
(Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y
Llayllino (Vraem) y Valle Rico Café (Cusco). Todas ellas son elaboradas
por beneficiarios del programa de desarrollo alternativo que impulsa
Devida.
La venta se realiza online bajo la modalidad de delivery. Por su
parte, Devida articula con los productores del Vraem, Huánuco, Puno y
Junín para el acopio del café y traslado en adecuados empaques.
Asimismo, les brinda asistencia para mejorar y actualizar sus técnicas
agrícolas, fortalecer sus conocimientos de comercialización y obtener
certificaciones.
Devida resaltó la importancia de esta nueva plataforma de venta
porque permitirá promocionar el consumo del café y contactar
directamente al productor con nuevos clientes nacionales e
internacionales, informó la entidad citada a INFOREGIÓN.
FUENTE: Inforegión
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