Lunes, 11 de nov 2019
“Si gerentes y directores revierten dinero tendrán que renunciar”
Los gerentes del Gobierno Regional, directores regionales y responsables de los centros de costos tienen la obligación de cumplir dos metas al 31 de diciembre: Ejecución del presupuesto y no reversión, de lo contrario tendrán que renunciar.
Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, quien refirió que en los 50 días que quedan para finalizar el año, los gerentes, directores regionales y demás funcionarios deben trabajar para ubicar al Gobierno Regional entre los cinco primeros del país en gasto presupuestal. Esa es la primera meta.
La segunda meta es no reversión del presupuesto de gasto corriente. “Dirección Regional o Gerencia o Centro de Costos que permita reversión de recursos en gastos corrientes (que también se devuelve porque no compran bienes, no capacitan, no contratan) simplemente en diciembre tiene que poner su cargo de disposición. Eso no se puede permitir”, sentenció.
En lo que respecta al gasto en inversión dijo que están convocando a procesos grandes proyectos, se están otorgando buenas pro y los adelantos que se otorguen “va permitir subir en la ejecución de gasto”, indicó.
Y aunque Briceño reconoció que de esta forma la ejecución de gasto “no va a estar excelente”, insistió en que “la meta es evitar la reversión porque tenemos que dejar dinero para la continuidad de esos proyectos, para el pago de valorizaciones de enero a mazo porque los recursos no siempre llegan en esos meses”.
TAMBIÉN EQUIPOS DE OBRAS
Pero las metas no son solo para los funcionarios, sino también para los equipos técnicos de las obras que ejecuta por administración directa el Gobierno Regional.
Dijo que la meta a diciembre es concluir los proyectos de agua potable de Pillco Marca, Ambo, La Unión, Llata y el Complejo Deportivo.
“La meta es cerrar. Si no se cierran, en diciembre simplemente ya no deben estar los responsables técnicos”, anotó.
En el caso de la obra de agua potable de Ambo aclaró que ya se está removiendo al equipo técnico porque “no hay tiempo más para esperar”.
FUENTE: página 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario