lunes, 24 de agosto de 2020

ORBITA HUAMALIANA

Lunes, 24 de agosto 2020
Director y trabajadores armaron juerga en azotea de posta de EsSalud en Llata
Escándalo en plena cuarentena. En dos intervenciones distintas, policías de la comisaría de Llata en coordinación con la fiscalía de turno, sorprendieron a 15 personas que bebían cerveza en pleno toque de queda. Entre los detenidos, está personal del puesto de salud de EsSalud Llata y de la Micro Red de Salud Huamalíes.
Cuando la policía y fiscalía solicitó al Comando Covid de Huamalíes realizar las pruebas rápidas a las 15 personas, determinaron que de siete infractores a las normas sanitarias estaban sus nombres en el banco de datos de Covid-19, de cuales 4 seguían en aislamiento.

ESSALUD. Alertados por los vecinos, personal policial y serenazgo junto a los fiscales Sergio Pinedo Ramírez y Bengel Espinoza Laveriano de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes llegaron al jirón Independencia s/n, donde funciona el EsSalud. Al subir al cuarto piso, grande fue la sorpresa encontrar botellas vacías de pisco, vino y otros licores regados por el piso y a un costado aún estaba el carbón caliente de la parrillada que prepararon.
Bajaron al tercer piso y tras ser conminados que salgan de sus habitaciones, fueron detenidos el médico David José Mujica Esupiñan (25), quien es el director del EsSalud en Llata. Los otros infractores a la inmovilización social obligatoria son: Noemí Elizabeth Leyva Carhuas (24), Susan Roxana Castro Tarazona (27), Yan Ludving Huamanchay López (30), Meylli Cecilio Falcón (24), Gilmer Richar Laveriano Salinas (32) y Maicol Peña Mallqui (27), este último personal de seguridad.
MINSA. Instantes que los profesionales de EsSalud eran trasladados para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, a media cuadra de la comisaría observaron que en un inmueble personas estaban incumpliendo el toque de queda, por lo que procedieron a ingresar al domicilio y sorprendieron a trabajadores de la Micro Red de Salud de Huamalíes.
El enfermero Luis Arturo Ortiz Sabrera (35), la abogada de la red de salud Luzmila Ávila Salazar (29), el odontólogo Moisés Aron Silva Rodríguez (26) y la obstetra Elizabeth Pino Soto (40). Los otros son: Kety Victoria Ávila Salazar (42), Rossana Luzmila Delgado Sánchez de Sifuentes (54), Rosmery Salazar Gómez (27) y Ronal Raúl Ramírez Chaupis (30).
Tanto el personal del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud fueron sometidos a dosaje etílico, cuyas muestras serán traídas a Huánuco hoy a primeras horas del día. Asimismo, la policía informó que, en local, donde funciona la sede de EsSalud, encontraron 50 botellas vacías de diferentes marcas y tipos de licores, lo que evidenciaría que no sería la primera vez que los trabajadores que deben estar en primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus, armaban sus reuniones a puertas cerradas dejando de atender a los usuarios.
FUENTE: Tu Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario