miércoles, 13 de diciembre de 2023

ORBITA HUAMALINA

 Míercoles, 13 de diciembre 2023

DRE REFORMULA PROYECTO EDUCATIVO HASTA EL 2036



Documento definirá el rumbo de la educación huanuqueña para los próximos años

¡Educación de calidad! Equipo de especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) junto a otros actores trabajan en la reformulación del Proyecto Educativo Regional de Huánuco (PER), para definir las políticas necesarias y mejorar la educación en el departamento al 2036.

Este nuevo instrumento de gestión establece cuatro propósitos: vida ciudadana, inclusión y equidad, bienestar socioemocional, productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad, que permitirá el desarrollo educativo a favor de más de 220 mil estudiantes pertenecientes a las 11 Unidades de Gestión Educativa Local.

El titular de la DRE, Mario Cabrera Gutiérrez, señaló que es política de la gestión del gobernador Antonio Pulgar, fortalecer las estrategias regionales del sector para mejorar el nivel académico a nivel nacional. “Sin duda este trabajo se verá reflejado en los resultados a futuro, con los cambios que se realizarán para impulsar la calidad educativa que merecen nuestros estudiantes”, enfatizó Cabrera.

“Tenemos excelentes profesionales quienes conoce de muy cerca la realidad de cada provincia, por ello estamos acelerando las actividades para realizar un buen trabajo”, expresó Bedoya Alcedo Díaz, director de Gestión Institucional, quien además resaltó que por primera vez un equipo de profesionales pertenecientes a la DRE Huánuco son los responsables de dirigir acciones para la reformulación del PER, por lo que no demanda gastos a la entidad como en años anteriores en pagos de consultorías.

En la reunión de trabajo participan diversas instituciones  como la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud Huánuco, programas sociales entre otros, quienes aportan desde su sector en la implementación del proyecto, en tanto, el sector Salud informó que solicitará incluir en el plan curricular que todos los estudiantes pasen una evaluación física, mental, odontológica, ocular entre otros durante el inicio del año escolar, aspectos fundamentales para romper los bajos índices de rendimiento académico.

FUENTE: El Siglo

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