PERSONAS INESCRUPULOSAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DESINFORMAN SOBRE NUESTRAS TARDES TAURINAS.
En Llata las corridas de toros no son de muerte, todos los que estuvieron presentes pueden corroborarlo, sin embargo existen personas y paginas malintencionadas que están subiendo fotos falsas donde se ven escenas que no corresponden a nuestras tardes taurinas.
Pedimos a nuestros amigos y paisanos no dejarse sorprender, lo mejor es consultar a los que asistieron antes de dar crédito a lo que se publica con mala intención.
Las banderillas se pusieron a los ganados de Casta a solicitud de los dueños de las ganaderías, quienes refieren que en el arte de la Tauromaquia, estas sirven para embravecer al animal y no representa peligro para la vida de los toros.
La tradición Llatina - Huamaliana no contempla que se maten a los toros, más de 5 mil personas que asistieron a las 4 tardes tardes taurinas dan fe de ello.
EN LLATA NUESTRAS CORRIDAS DE TOROS SON ÚNICAS Y SE ACOMPAÑA CON LA TRADICIONAL CARHUARINA!!.
FUENTE: Muni Huamalíes
PDTA: Corroborando a esta nota informativa, este feria taurina en Llata se ha lidiado 3 tardes con ganados de casta que requerían banderillas por el peso y trapío de las reses, imagínense sin pica al 21 de Céspedes que ocasionó la reacción del público, o al 510 de Amado, si no se hace ello con un casta no habría toreo, al público en plaza se instruyó mediante tripticos el porque de las banderillas.
Es diferente el trato con ganado cunero (chusco) éste huye a la pica y no sería posible lidiar, es mas para los taurinos la tercera tarde con gamadería regional Chapis-Picón fue buena para su categoría, nos hizo regresar a aquellos tiempos de Laguna, Amado, Vega, Trujillo, Rojas, Céspedes, Chachu Allico .
No nos dejemos sorprender por esos opinólogos fuera de contexto. Señores ya no tenemos ganaderías regionales, apenas estas dos que se presenaron que tambien estan incorporando sangre bravía, tarde o temprano tenemos que admitir este cambio, lo hizo Chota, Cutervo, Sancos, Cora Cora, Lampa, Chumbivilcas, inclusive Huallanca.
Lo limportante hemos recuperado ese estatus de espectar corrida de toros y no de vacas.
Ernesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario