Más de 2200 colegios de Huánuco deben rendir gastos
de mantenimiento hasta el 31 de agosto
Instituciones educativas recibieron S/ 14.9 millones para reparar sus infraestructuras y mobiliario.
Instituciones educativas recibieron S/ 14.9 millones para reparar sus infraestructuras y mobiliario.
Huánuco, 23 de agosto de 2016.- Los responsables de los colegios estatales de Huánuco tienen plazo
hasta este 31 de agosto para rendir las cuentas de gastos del mantenimiento de
la infraestructura educativa, recordó el Programa Nacional de Infraestructura
Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
Desde inicios de año el PRONIED entregó S/ 14 millones 954 mil a más de 2200
locales escolares públicos de Huánuco para la reparación de techos, pisos,
instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario
escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares.
Estas acciones benefician a más de 180 mil estudiantes.
La ejecución de las acciones de mantenimiento culminará el 31 de agosto,
y hasta ese día los responsables de mantenimiento (directores de colegios) deberán
devolver los recursos no utilizados e ingresarán las declaraciones de gastos a
través del sistema digital Wasichay.
A su vez, la respectiva Dirección Regional de Educación (DRE) y/o Unidades
de Gestión Educativa Local (UGEL) recibirán en sus mesas de partes los
expedientes de declaración de gastos elaborados por los responsables de
mantenimiento y verificarán la documentación.
Declaración de gastos
Entre los documentos a presentar están las boletas de venta,
comprobantes de pago, recibos por honorarios o declaraciones juradas, emitidas
a nombre de la institución educativa, las cuales deberán estar visadas por los
miembros del comité de mantenimiento (liderado por los directores de colegios) y
comité veedor (padres de familia que fiscalizan el uso de los recursos).
Las declaraciones juradas podrán utilizarse cuando no existe forma de
obtener boleta o comprobante de pago que sustente los gastos incurridos
(servicios de mano de obra y traslado de insumos) y en zonas rurales, en las
cuales no se cuenta con sede de la Sunat para el trámite de RUC y emisión de
recibos.
El responsable de la DRE y/o UGEL verificará y validará la información
remitida por el responsable del local escolar y dará su conformidad a través
del sistema Wasichay.
Cabe anotar que el PRONIED hizo el seguimiento del proceso para
garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de
mantenimiento ejecutados.
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa
(PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tel.
615-5960, Anexo 27210
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