Martes, 8 de nov 2016
Universitaria muere en choque de moto con camioneta de Gerente
Municipal de Huamalíes
Una penosa muerte encontró ayer una joven madre de familia al chocar la motocicleta que conducía su esposo con una camioneta. La fatal colisión se produjo en la intersección de los jirones Crespo Castillo con Bolívar.
El accidente se produ¬jo a las 13:00 aproxima¬damente. Cecilia Carina Estacio Flores (28) y su es¬poso Irvin Santos Sabino (27), ambos estudiantes universitarios, salían de una capacitación y se di...¬rigían por Crespo Castillo a la carretera Central, para dirigirse a Cayhuayna donde viven, cuando ocurrió el accidente.
A esa hora, el gerente municipal de la Muni¬cipalidad provincial de Huamalíes, Adolfo Espinoza Victorio, transitaba en su camioneta Land Cruiser Prado, de placa C2D 260, por el jirón Bolívar. Con él iban sus me-nores hijas.
Aún está por deter¬minarse la responsabili¬dad de los conductores, pero Adolfo Espinoza relató que él terminaba de pasar la intersección cuando a velocidad apareció la motocicleta.
Dijo que el motociclista dobló hacia la iz¬quierda para evitar el impacto pero no lo logró y su acompañante (Cecilia Carina) terminó empo¬trándose en su parabrisas y de inmediato cayó al suelo. Que él logró detener su camioneta a unos metros, pero la joven cayó malherida a un costa¬do de su vehículo.
Tras el impacto, el motociclista terminó frente a la camioneta, en el jirón Bolívar, pero en sentido contrario.
Ante el llamado de unas vecinas, a los pocos minutos llegó el personal del SAMU que se encon¬traba en su base ubicada a solo una cuadra. Subie¬ron a la joven a la ambu¬lancia y la trasladaron al hospital Hermilio Valdi¬zán.
La joven madre estaba inconsciente y tuvieron que ponerle oxígeno. Ingresó al área de Trauma Shock donde una hora después falleció.
En tanto su esposo, Irvin Santos fue llevado al hospital por Bomberos de Huánuco. Él sufrió lesiones en la mano y pierna izquierda. Policías de Turismo y Radiopatrulla llegaron al lugar y trasladaron la camioneta y la motocicleta sin placa a la Comisaría de Huánuco, donde Adolfo Espinoza quedó detenido, mientras se realizan las investigaciones. La víctima que es natural de Llata hija del conocido profesor vivariano Alejandro Estacio, deja una hija en la orfandad.
FUENTE: Radio Llata
No hay comentarios:
Publicar un comentario