lunes, 7 de noviembre de 2016

ORBITA HUAMALIANA

Lunes, 7 de nov 2016
 Acho vibró en duelo de gigantes El Juli y Roca Rey

Un entradón de plaza llena fue el sensacional marco que tuvo el mano a mano entre “El Juli” y el peruano Andrés Roca Rey en tarde de ribetes históricos. Julián López cuajó dos faenas de antología pero sin espada y lo que iba para cuatro se quedó en una oreja. Por su parte, Roca Rey cortó las dos de su segundo, el mejor toro del encierro español de Garcigrande que tomó antigüedad en el coso más antiguo de América.
 Firmó un faenón de recordar Julián al Garcigrande, sin dejarse nada en el tintero y de no pinchar, dos apéndices eran suyos. Tuvo poca fuerza pero fue muy noble “Tizito”, ordenó señalarlo en varas. Hasta eso ya había presentado sus cartas, verónicas, lopecinas y remates a una mano de torería dorada.
Bonito el gesto de brindar al peruano su labor. Con la muleta hizo y deshizo “El Juli”, con gusto, poder y temple exquisito, bajando mucho la mano, enganchando adelante, llevando muy detrás la embestida noble del astado que era comodísimo de cabeza. Disfrutó y nos hizo disfrutar del toreo de kilates, tanto que se hincó en el albero rimense barriendo la arena con la muleta al cerrar su labor.
Su segundo fue pitado en el arrastre, sosito, no trasmitió, humillaba y tenía buen inicio de muletazo pero malo final, por lo que, aun cuando lo sujetó y ligó con puro oficio, su faena no tomó vuelos, desacertado con el acero, repitió pinchazos.

El cuarto fue el de las orejas para el peruano que tuvo en “Veleto” el mejor de la tarde, noble y repetidor desde capote se lució con cadenciosas verónicas y lances vistosos que ya son propios, de cartel los remates toreros a una mano. En muleta sometió y le pudo en largo, muy ajustado, trasteó por ambas manos y caló hondo su estar torero y cuajado en figura. Toro bueno y toreo del bueno, fino y apretado. Pincha arriba y entera con petición mayoritaria de dos concedidas.
FUENTE: Magaly Zapata

POST. Data: Estuvieron en ACHO, miembros de la Peña Taurina Huamaliana y aficionados llatinos que gustan de toros, ello corrobora lo de "Huamalíes Campo Bravo" (tríptico de la feria tarurina de julio en Llata) ganaderos y aficionados inmersos en el mundo de los toros.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario