28/2/17.Alrededor de 50 pasajeros de la empresa Turismo Armonía que iba de Lima a Llata, fueron víctimas de la creciente delincuencia en el país. Aproximadamente a las 3:40 a.m. de hoy martes 28, en la carretera Antamina – Llata, en la zona conocida como Vinchuscocha, cerca de diez delincuentes armados bloquearon la vía para quitar las pertenencias de valor y dinero a los viajeros. Un testigo, sospechan del ayudante y chofer.
Pese a que los pasajeros pagaron cinco soles más, de 40 a 45 soles, como condición para que el vehículo de la empresa Turismo Armonía viajara directo de Lima a Llata, capital de la provincia de Huamalíes, de acuerdo al testimonio de un pasajero, el chofer y el ayudante permitieron que seis personas subieran al ómnibus en el cruce de Conococha, de los cuales tres habrían sido delincuentes que se unieron al asalto en Vinchuscocha, cerca de la minera Antamina, aproximadamente a las 3:40 a.m. de hoy martes 28, para quitarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo a cerca de 50 pasajeros.
Nuestro testigo, insistió que el conductor y el ayudante son los cómplices de los delincuentes, porque según él, no les robaron, ni los trataron mal. Por lo contrario, el ayudante se habría desaparecido tras parar el vehículo.Permitieron que suban extrañosen la ruta, según el pasajero, pese a que pagaron para que vayan directo; de aquellos que viajaban en el intermedio, algunos ya no volvieron a subir luego del asalto. Desde la Torre, se contactó con un representante de la empresa Armonía, quien se disculpó de no declarar por encontrarse en plenas diligencias ante la Policía Nacional y la Fiscalía, pero negó categóricamente que los trabajadores de su empresa sean secuaces de los delincuentes. Recordó que este no es el primer asalto, pues se repite constantemente, también contra la competencia, como Royal Bus, incluso con muertos y heridos.
FUENTE: Desde la Torre
FUENTE: Desde la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario