Luego de la firma del Decreto Supremo que consigna el financiamiento de aproximadamente 1 700 millones de soles para una carretera asfaltada de doble vía en el tramo Huánuco – La Unión, varias autoridades salieron a defender y felicitar dicho proyecto y algunos indicaron que se debe tener cuidado de quienes serán los que hagan la megaobra.
Beneficios. Uno de los que defendió el proyecto fue el legislador huanuqueño Guillermo Bocangel, quien manifestó que esta obra es un anhelo desde hace muchos años y que se tuvo que hacer varias pedidos y luchar ante todos . “Era algo que pedía Huánuco vean Arequipa solo le dieron 40 millones de soles, pero Huánuco tiene 1700 millones”, manifestó el congresista.
Bocangel refiere que uno de los grandes beneficios es la unión entre dos regiones que es Huánuco con Ancash, y que ello contribuirá a tener una vía nacional más para que los productos de la región como la papa y el turismo tenga una mayor exposición. “No podemos hablar de tener un mayor mercado sino tenemos vías de comunicación, desde el año pasado vengo trabajando para que esto sea una realidad y ahora lo tenemos y es momento de aprovecharlo”, indicó Bocagagel. De igual forma el congresista refirió que Huánuco-La Unión-Huallanca, tiene una extensión de 150 kilómetros y recorre las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Bolognesi en Huaraz, las cuales contarán con una vía amplia, asfaltada y señalizada, además del mantenimiento por diez años de las vías complementarias Huallanca-Desvío Antamina (de 16,6 kilómetros) y Emp. PE3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores-Llata-Antamina (de 69,6 kilómetros).
Por su parte la congresista Karina Beteta Rubín , señaló que es bueno tener la carretera pero se tiene que tener cuidado de quien será el que ejecute tan importante obra. “Nosotros estaremos vigilantes” señaló Beteta. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Roberto Refulio indicó que debe haber transparencia en dicha obra.
FUENTE: Correo
Beneficios. Uno de los que defendió el proyecto fue el legislador huanuqueño Guillermo Bocangel, quien manifestó que esta obra es un anhelo desde hace muchos años y que se tuvo que hacer varias pedidos y luchar ante todos . “Era algo que pedía Huánuco vean Arequipa solo le dieron 40 millones de soles, pero Huánuco tiene 1700 millones”, manifestó el congresista.
Bocangel refiere que uno de los grandes beneficios es la unión entre dos regiones que es Huánuco con Ancash, y que ello contribuirá a tener una vía nacional más para que los productos de la región como la papa y el turismo tenga una mayor exposición. “No podemos hablar de tener un mayor mercado sino tenemos vías de comunicación, desde el año pasado vengo trabajando para que esto sea una realidad y ahora lo tenemos y es momento de aprovecharlo”, indicó Bocagagel. De igual forma el congresista refirió que Huánuco-La Unión-Huallanca, tiene una extensión de 150 kilómetros y recorre las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Bolognesi en Huaraz, las cuales contarán con una vía amplia, asfaltada y señalizada, además del mantenimiento por diez años de las vías complementarias Huallanca-Desvío Antamina (de 16,6 kilómetros) y Emp. PE3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores-Llata-Antamina (de 69,6 kilómetros).
Por su parte la congresista Karina Beteta Rubín , señaló que es bueno tener la carretera pero se tiene que tener cuidado de quien será el que ejecute tan importante obra. “Nosotros estaremos vigilantes” señaló Beteta. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Roberto Refulio indicó que debe haber transparencia en dicha obra.
FUENTE: Correo
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