Congresistas por Huánuco no apoyan para licitación de carreteras en Huánuco
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, también se refirió a los que deberían fiscalizar y exigir que este proceso de la licitación Ambo-Yanahuanca-Oyón, no lo están haciendo.
Refulio no se hizo problemas en dar los nombres de los descuidados que no toman importancia a Huánuco para que exijan la ejecución de la carretera alterna a la Carretera Central. En primer lugar nombró al congresista Guillermo Bocangel Weydert, Karina Beteta Rubín y Rogelio Tucto Castillo, a quienes envió un documento el 06 de enero del 2018 exhortándoles que de una vez se pronuncien sobre las constantes e inexplicables postergaciones de la licitación, exhortación que no tuvo respuesta de ninguno de los tres parlamentarios.
“De esta burla a Huánuco di a conocer a los tres congresista, y desde el 06 hasta la actualidad no me respondieron, qué hay en realidad en todo esto, hay colusión, qué intereses existen de por medio para que se hagan de la vista gorda”, se preguntaba muy mortificado.
Y es cierto cuando refiere que si esto pasaría en otras regiones, los mismos congresista estarían haciendo bulla en los diferentes ministerios; “y junto a su pueblo lucharían para que no se sigan burlando, pero aquí estos señores no hacen nada, no mueven ni un solo dedo”, denunció.
Igualmente dijo que la otra anhelada carretera doble vía, Huánuco-La Unión Huallanca, también está en la misma situación, abandonada por los parlamentarios, por eso aprovechó recomendar a los dirigentes paperos que dentro de su pliego de reclamos exijan mejoras infraestructuras viales; “para que el costo de transporte de sus productos no sigan siendo elevados, sino se reduzca y eso se va lograr siempre y cuando se cuente con buenas infraestructuras viales”, culminó.
FUENTE:El Siglo
No hay comentarios:
Publicar un comentario