5ª postergación de licitación de Hco.-La Unión-Huallanca
Se
ha postergado por quinta vez la fecha de otorgamiento de la buena pro en la
licitación del asfaltado, mejoramiento y mantenimiento de la carretera Huánuco-
La Unión Huallanca, así como el mantenimiento del tramo Tingo
Chico-Morca-Llata-Antamina según lo indica la página web del Sistema
Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). El argumento utilizado en
esta oportunidad para la postergación, se debió a la solicitud del comité de
selección por la complejidad de la contratación, ante la existencia de más de
2000 observaciones según la información que habrían recibido autoridades de la
provincia de Dos de Mayo.
Debe
recordarse que la publicación de la convocatoria a licitación se efectuó el 15
de agosto de 2017 habiéndose determinado como fecha de notificación de la carta
de aceptación el 15 de noviembre de 2017, pero el 2 de octubre se efectuó
la primera postergación debido a la cantidad y complejidad de las consultas y
aclaraciones solicitadas; la segunda postergación se publicó el 20 de octubre
por la cantidad y complejidad de consultas y observaciones presentadas. La
tercera postergación se notificó el 30 de octubre los mismos motivos, a
solicitud de los participantes; la cuarta postergación se informó el 24
de noviembre fijándose como fecha de otorgamiento de la buena pro el 2 de
marzo de 2018; y esta quinta postergación se dio a conocer el último viernes 12
de enero a solicitud del comité de selección aduciendo las mismas razones y
plantea como fecha de otorgamiento de la buena pro el 2 de abril de 2018 a las
5:00 de la tarde.
El comité especial de la licitación de
la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional que conduce este proceso está
integrada por Carlos Alexis Cachay Gaytán como presidente titular; Alberto
Hidalgo Concha como primer miembro titular y John Nación Torres como segundo
miembro titular.
El proyecto cuenta con financiamiento parcial
del Banco Interamericano de Desarrollo vía crédito y la otra parte del
financiamiento le corresponde al Estado Peruano lo que garantiza la dotación de
fondos para el proyecto que tiene una duración de 10 años e incluye el
mantenimiento de los 224 km de carretera.
FUENTE:Ahora
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