Viernes, 22 de feb 2019
Habilitaron carretera La Unión-Huallanca
El tránsito en el tramo de la carretera La Unión-Huallanca que se encontraba interrumpido desde hace dos semanas, fue rehabilitado, según informó la Dirección Zonal de Provías Nacional, detallando que se utilizó un pool de maquinarias para abrir nuevas trochas en los sectores afectados por la erosión de la plataforma, producida por el incremento del caudal del río Vizcarra.
Esta labor de Provías Nacional se ejecutó gracias a la cooperación de los propietarios de terrenos contiguos y al apoyo de los alcaldes que permitieron el uso de sus predios para que la maquinaria ingrese a los sectores afectados, con lo cual abrieron la variante para dar transitabilidad en esa importante vía.
Se indicó también que a través del Consorcio La Unión contratado por Provías Nacional, se interviene con maquinarias desplazadas a los tramos afectados. Asimismo agradeció el apoyo de la Minera Santa Luisa que dispuso maquinaria para atender la emergencia en menor tiempo.
Se detalló que los sectores afectados por la erosión o pérdida de la plataforma, son los siguientes:
Sector de Colpa (km 375.5), donde se registró 70 metros de derrumbe de plataforma.
Sector Recodo (km 376), con 240 metros de caída de la plataforma.
Sector Recodo (km 376.7), donde hay 50 metros de pérdida de plataforma.
Sector Contaycocha (km 396.7 y 396.85), se registró 100 y 80 metros de derrumbe de plataforma. La maquinaria realiza trabajo de rehabilitación.
Transporte de pasajeros
Con este anuncio se asegura el restablecimiento del servicio interprovincial de pasajeros en la ruta La Unión-Huallanca-Lima, que brindan cuatro empresas que salen diariamente, con lo cual se demuestra el importante flujo de pasajeros y de carga que hay en la provincia de Dos de Mayo y que se perjudicaron por la interrupción de la vía, según confirmó el consejero Valentín Salazar Huerta, de Dos de Mayo.
Dato: 30 km de distancia hay entre La Unión y Huallanca, cuya carretera estaba interrumpida por la erosión de la plataforma.
FUENTE: Ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario