martes, 26 de diciembre de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 26 de diciembre 2017
 PPK: Indulto quizás fue la decisión más difícil de mi vida


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), emitió la noche del lunes un pronunciamiento en el marco del indulto humanitario y derecho de gracia que concedió al ex mandatario Alberto Fujimori en la víspera de Navidad.
“Quiero compartir con ustedes mis sentimientos. Quiero decirles que quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú, que habiendo cometido excesos y errores graves, fue sentenciado y ha cumplido ya 12 años de condena”, dijo PPK.

Kuczynski sostuvo que tomó la decisión en torno a Alberto Fujimori amparado en las funciones que la Constitución le otorga, por lo que remarcó que esta se asentó, netamente, “en razones humanitarias y en lo que considero mejor para el futuro de nuestro país y nuestros hijos”.
“Todo indulto es, por esencia, controversial. Hay un grupo importante de peruanos que se opone al mismo. Mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión. No debo ser yo solo el presidente de los que votaron por mí, debo serlo de todos los peruanos”.
En otro pasaje de su discurso, PPK mencionó que para todos es evidente que el gobierno de Fujimori Fujimori heredó “un país sumido en una crisis violeta, caótica e incurrió en trasgresiones significativas a la ley, al respeto por la democracia y a los derechos humanos”, pero “también creo que su gobierno contribuyó al progreso nacional”.
“Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión. La justicia no es venganza […] Suscribo este mensaje como testimonio de mi decisión, una de consciencia, la cual someto respetuosamente al tribunal de la historia”, remarcó.
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario