Viernes, 8 de mayo 2025
EMILIO SERNA EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA 7/5/2025
Comparto con mis lectores, la grata noticia colgada en mi página taurina, me permito contarle que soy amigo de Emilio, él fue ganador del escapulario de la Virgen del Carmen en la feria Taurina de Llata 2017.
El matador de toros Emilio Serna fue ayer el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado en los salones del Real Club Taurino de Murcia. El de Las Torres de Cotillas hizo un análisis del estado actual de su carrera profesional, que ya cuenta con 21 años de alternativa, y de cómo se plantea la actual campaña.
“Va a ser una temporada ilusionante por lo que se prevé y por el momento que profesional que estoy atravesando. Este año me siento diferente, no siento presión y estoy disfrutando mucho. Es algo que llevo trabajando varios años y me está funcionando. Disfruto cada tarde como si fuera la última”, afirmó Emilio, que volverá a pisar ruedos europeos, “espero tener una temporada bonita en España, y aunque sé que no voy a matar corridas buenas, este es el camino que me toca llevar y doy las gracias por tener estas oportunidades”.
Emilio afirmó tener varios compromisos cerrados para la presente temporada, seis corridas de toros en Perú, una en Ecuador y dos corridas de toros en España para el mes de agosto. Aunque no quiso revelar los escenarios de las mismas, también adelantó que en breves fechas se anunciará un cartel en una plaza de toros de segunda categoría con carácter torista en el que estará anunciado el murciano.
Durante la tertulia, Serna tuvo palabras de agradecimiento para Perú: “No tengo más que palabras de agradecimiento para ese país. Desde hace 21 años estoy haciendo temporada allí con la suerte y libertad de poder torear cómo, cuándo y con quién quiero y siempre respetando la dignidad del vestido de torear. Soy un enamorado de Perú porque me ha hecho crecer como torero y como persona, y me ha enseñado a valorar lo que tengo”. Tanto es el cariño que Emilio serna profesa por esa tierra que: “Tengo la nacionalidad peruana porque quiero devolverle a ese país lo que me ha dado. Este año voy a torear como torero peruano y así poder alinearme mucho más con la raíces de ese maravilloso país”, aseguró.
Durante la tertulia el diestro murciano habló de su experiencia como concejal de Vox en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, algo que asegura que le ha perjudicado en numerosas ocasiones en su profesión; y resaltó las dificultades que tienen los toreros que nacen en Murcia que para poder forjar una carrera tienen que marchar fuera de la Región.
El diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” y el novillero José María Trigueros, estuvieron presentes en el acto acompañando al compañero y amigo.
FUENTE: El Muletazo.com-Murcia