viernes, 16 de junio de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Viernes, 16 de junio 2017


FUNCIONARIOS DEL GOREHCO Y ES SALUD PROPONEN CONTROL DE CERTIFICADOS DE DESCANSO MÉDICO
Es salud gasta 70 millones de soles al año en subsidios por descansos médicos
En estos primeros 5 meses del año, docentes de toda nuestra región han solicitado 27 145 certificados de descanso médico, esta alarmante cifra fue debatida hoy en una reunión sostenida entre funcionarios del gobierno regional y funcionarios Es Salud quienes presentaron propuestas para controlar uso excesivo estos certificados.
El médico Isaac Espino, coordinador de la oficina de Gestión de Incapacidad Temporal de Es Salud manifestó que el problema es el mal uso o uso excesivo de las licencias de descanso médico que solicitan los docentes, lo cual amerita analizar los casos y buscar una normativa que regule los mismos. “Es Salud gasta anualmente aproximadamente 70 millones de soles en subsidios por licencias médicas, ocasionando un gasto que al reducirse podría significar una mejor atención para nuestros asegurados” manifestó Espino.

Por su parte la gerente de Desarrollo Social Mg. Ada Gonzáles Soto, señaló que se tomarán los acuerdos y medidas correspondientes para frenar este mal uso de certificados por los docentes, quienes muchas veces solicitan certificados médicos de descanso por más de 20 días abandonando las aulas, lo cual es grave para nuestra educación.
Entre las propuestas se solicitó la contratación de un médico, en cada UGEL, que valide las certificaciones de descanso; también se sugirió que nuestros docentes se realicen un examen médico preventivo dos veces al año, para evidenciar problemas mayores y trabajar una política preventiva, además normar ciertas medidas que regulen el uso excesivo de licencias de descanso médico.
Los profesionales de Es Salud manifestaron que de cada 100 profesores que se atienden, 70 son por cosas leves y piden certificados de descanso médico, ante ello se vieron obligados a tomar medidas como el rechazo de certificados atemporales.
FUENTE: Imagen GR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario