domingo, 11 de junio de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Domingo, 11 de junio 2017
 Llata, denuncia a Minera Antamina y Gobierno central de incumplimiento 
 La indignación va en aumento en la provincia de Huamalíes, al ver desvanecer sus expectativas con respecto a los acuerdos tomados entre el Frente de Defensa, el Gobierno Central y la Minera Antamina. La construcción de un nuevo hospital en Llata valorizado en S/67 millones que debió construirse en junio del presente año, así como el colocar asfaltado de doble vía de la carretera Antamina–Llata–Tingo Chico, por el túnel natural Anlay, son los proyectos que la población huamaliana no verá realizarse en el corto plazo a pesar de tener la promesa de la PCM que esos proyectos se realizarían. El secretario general del Frente Defensa y Desarrollo de los Intereses del distrito de Llata, Santiago Espinoza Fonseca; Marco Rivadeneyra Sánchez, presidente de la Asociación de Alcaldes de Huamalíes y Ciro Trinidad Rojas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, emitieron un comunicado denunciando tanto al Gobierno Central como a la Compañía Minera Antamina S. A., por el retraso en el cumplimiento de los acuerdos y convenios firmados en la Mesa de Diálogo para el Desarrollos de la provincia de Huamalíes, que preside la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En asamblea general, la población de Llata canalizada por su Frente de Defensa, acordó retomar medidas de lucha “con acciones más radicales, cuyas consecuencias serán de responsabilidad del Gobierno y de la minera”.
En un comunicado, hacen un llamado a los congresistas por Huánuco, Karina Beteta, Guillermo Bocangel y Rogelio Tucto, para que se incorporen a la Mesa de Diálogo por el Desarrollo de Huamalíes para hacer realidad las demandas de ese pueblo.
FUENTE: Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario