Lunes, 27 de noviembre 2017
Alcalde de Huamalíes amenaza a dirigentes con mandarlos a la cárcel
Ciro Trinidad dice que se perdió S/ 30 mil de su escritorio durante toma de municipalidad
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Llata (Fredill), Santiago Espinoza Fonseca, denunció públicamente al alcalde de su provincia, Ciro Trinidad Rojas, por amenazar a todos los dirigentes con mandarlos a podrirse a la cárcel. El dirigente refirió que en un acto de descaro, el alcalde Ciro Trinidad, lejos de buscar diálogo y de responder a los diversos cuestionamientos por supuestos actos de corrupción, ha comenzado con las amenazas de mandarlos a la cárcel a todos los dirigentes que han participado en el paro de 48 horas. “Ahora se ha dedicado a hablar sandeces por las radios, ha comenzado a amenazarnos con que nos van a mandar a la cárcel”, exclamó.
Espinoza refiere que el alcalde se cree un ser intocable, que nadie tiene por qué cuestionarle; “y si piensa que nadie tiene por qué mirarle, está totalmente equivocado, nosotros los dirigentes estamos resueltos incluso a lidiar en el fuero judicial, no le tenemos miedo ni a él ni a la cárcel”, advirtió. Espinoza refiere que el único delito que han cometido es exigir transparencia en la gestión del mandamás, y al mismo estilo de nuestro Túpac Amaru II, dijo que “aquí hay solo dos culpables, él (Trinidad) por no ser transparente, y yo por defender a mi pueblo de tantas irregularidades”, sentenció.
El dirigente refiere que el intocable, como ahora le llama a Trinidad, tampoco quiso conversar con los dirigentes, “su soberbia solo le llevó a decir que va cumplir con algunos pedidos, como el caso de electrificación, nosotros solo queremos que cumpla”, indicó. Respecto al cambio de los gerentes, el dirigente refirió que el burgomaestre respondió que evaluará, solo eso.
Y el colmo
La amenaza no solo es por encerrarlos en la cárcel, sino también de por medio hay una calumnia de S/30 000. Espinoza dijo que el Ciro Trinidad está calumniando a todos los dirigentes que tomaron la municipalidad de haber sustraído la suma de S/30 mil que dice había dejado en su escritorio, acusación que en verdad sorprende mucho cuando viene de una autoridad. “Quién dejaría S/30 000 en un escritorio, pero con esto sale la pregunta de dónde salió esos S/30 000, o es que ellos manejan el dinero de manera irresponsable, es increíble cómo este alcalde trata de calumniar a los dirigentes”, manifestó. Espinoza dijo que primero pensaba que se trataba de un pésimo chiste, pero el hecho ya tomó preocupación cuando la acusación comenzó hacerlo por las radios de su provincia; “calumniaba de una manera descarada, sin tener cuidado en lo que dice, esto sí ya es el colmo”, expresó. Espinoza refiere que ya no confía en la justicia, porque en su provincia dice todo se mueve a base de poder y dinero, y por eso adelantó que si la justicia le mandara a la cárcel iría no por ladrón ni corrupto sino por salir en defensa del pueblo, por pedir transparencia; “vuelvo a reiterar, nosotros no vamos a ceder al miedo de un tipo que se aprovecha de su cargo para tratar de amedrentar a todo aquel que habla de fiscalización, a todos los demócratas que habla de transparencia”, culminó.
FUENTE: El Siglo
No hay comentarios:
Publicar un comentario