viernes, 7 de agosto de 2015

ÓRBITA HUAMALIANA

Viernes, 7 de agosto 2008


Ciudadanos disponen de un medio para denunciar faltas al Reglamento Nacional de Transporte

SUTRAN PRESENTA APLICATIVO MÓVIL “ALERTA SUTRAN”

La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN puso a disposición del público en general el aplicativo móvil “Alerta SUTRAN” con el objetivo de reportar (como pasajero o peatón) las faltas de los conductores a los reglamentos de transporte y tránsito, así como incidencias que se registren antes y durante el viaje.
Este aplicativo puede ser descargado desde un teléfono celular (Android) ingresando a la página web de SUTRAN (www.sutran.gob.pe) o desde Play Store, donde el ciudadano deberá registrar su nombre completo, número de celular, DNI y correo electrónico.
El usuario accederá posteriormente a un menú desplegable, donde podrá señalar la falta o suceso que ha presenciado indicando el número de placa del vehículo, origen – destino y hora de partida del bus, además de adjuntar una foto que sirva como medio de prueba de la denuncia.

Tras formular la queja, se generará en forma automática un número de trámite, a través del cual los funcionarios de SUTRAN analizarán la información reportada, para posteriormente sancionar a la empresa o al conductor de comprobarse la falta o incumplimiento al reglamento de transporte y tránsito.

Más de 1600 usuarios
Desde que se dispuso al público el APP móvil “Alerta SUTRAN” el pasado 24 de julio, a la fecha se han registrado más 1600 usuarios aptos para reportar incidencias y faltas al Reglamento de Transporte.

Este aplicativo es una herramienta estratégica para convertir al usuario del servicio de transporte terrestre en un aliado para reportar las situaciones de riesgo en las vías nacionales, ya sea como pasajero a bordo o como ciudadano que observa una situación que afecta la seguridad en vías nacionales.

“Alerta SUTRAN” tiene como objetivo fomentar la participación del usuario del transporte, quien reportará las situaciones de riesgo en las vías nacionales, ya sea como pasajero a bordo o como ciudadano que observa una situación que afecta la seguridad en vías nacionales.

Participación de ciudadanos
Los ciudadanos deben ser los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, que atiende las 24 horas de los 365 días del año; indicando el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

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