miércoles, 25 de noviembre de 2015

ORBITA HUAMALIANA

Míercoles, 25 de nov. 2015


COMUNICADO Nº 47

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AGREDEN A INSPECTOR DE SUTRAN EN REGIÓN HUANCAVELICA

1.     La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, hace de conocimiento que, el día de hoy a las 9:00 a.m., un inspector fue agredido por un transportista que realizaba el servicio de transporte de personas sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, cuando le imponía la sanción F1 (servicio informal) en el Puente Izcuchaca, provincia de Huancavelica, región Huancavelica.

2.     El agresor bajó del auto y sin mediar palabra le propinó un puñete al inspector de la SUTRAN, quien además de caer al suelo sufrió contusiones en el rostro.


3.     Tras la agresión se realizó la denuncia respectiva en la Comisaría de Izcuchaca, donde el agresor fue identificado como Mario Meza Canto (37).

4.     La Procuraduría de la SUTRAN formuló la denuncia penal contra el atacante por el delito de Violencia Contra la Autoridad. El caso es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca.

EXHORTACIÓN A AUTORIDADES

5.     En tal sentido, se exhorta, en defensa del principio de autoridad, una mayor decisión de parte de las autoridades regionales, policiales, la Fiscalía y el Poder Judicial, para que apliquen sanciones ejemplares a los agresores que, a través de actos violentos, pretenden desacatar el reglamento y las normas vinculadas a la seguridad vial y al transporte terrestre.

5.     La SUTRAN reitera su firme posición de continuar con la labor fiscalizadora en el país para garantizar la seguridad de los pasajeros en sus viajes y minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras, a pesar del clima hostil que siembren personas que se resisten al cumplimiento de (algunos inescrupulosos que pretenden incumplir) las normas y reglamentos.

6.     Para cualquier queja o denuncia, cuentan con el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphones), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. Para estas mismas tareas cuentan con SUTRANPERU en: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdkOuxlX4a1YQ0WaLLtZSmu-lSzEvHnDJEMBuH0DXmZc_n3qguSJI9qw, https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFJv8-veXehwTebOhpMObpmZDq-K5msE_Gy2T_uC8P3AZj3zu2jTYVWw y https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSsm9x7dV8cBB-0cZn-qPQhvjywAvzyyUKu-_CPkqPP36YXsWlP3zFQZiY las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.  RPM #958851718


No hay comentarios:

Publicar un comentario