domingo, 17 de septiembre de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Domingo, 17 de setiembre 2017
CULTURAL
Liderazgo
 Concepto conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).


La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder

ATRIBUTOS DEL DIRIGENTE LÍDER
MORAL.- Lealtad, fe, entusiasmo, equidad y respeto de la dignidad humana.
ESTABILIDAD.- Capacidad para atender problemas diarios inherentes a su cargo, sin mezclar sus problemas personales, deberá tener equilibrio.
INTELIGENCIA.-  Captar los problemas para su pronta solución
Cultura.- Conocimiento  pleno  de su cargo, que se complementará con  conocimientos culturales  superiores al grupo de su entorno, lo cual permitirá darle autoridad para discernir.
CORAJE.- Fuerza moral para asumir y mantener sus responsabilidades, emanadas de la toma de decisiones.
SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.- preocupación constante en los problemas de su organización manteniendo siempre una contracción al trabajo y a las labores propias de su cargo.
CORDIALIDAD.- Emplear la diplomacia en caso sea necesario , interés y consideración hacia los miembros de su organización, comprensión y tolerancia.

DESTREZAS QUE DEBE DESARROLLAR UN DIRIGENTE LIDER
AUTOCONCIENCIA.- Habilidad para auto conducirse, evaluar, entender y manejar sentimientos o emociones  que repercutan  al grupo. El auto conocimiento nos brinda confianza básica, auto valoración real y posibilidad de auto criticarnos positivamente, utilizando inclusive nuestro sentido de humor.
CONTROL DE IMPULSOS.- Es decir “Pensar antes de actuar” capacidad para controlar los impulsos destructivos uy manejar las presiones y frustraciones. esta cualidad nos permite ser confiables e íntegros, manejarnos cómodamente frente a la ambigüedad y apertura de cambio
OPTIMISMO REALISTA.- Forma de manifestar  nuestros éxitos y fracasos pensando positivamente  sin desesperación o depresión ante la adversidad.
AUTO MOTIVACION.- Ordenar las emociones al servicio del desarrollo de las capacidades personales , considerar como un reto y seguir adelante,
MANEJO DE RELACIONES.- Habilidad para interactuar con los demás, aplicar las relaciones humanas como instrumento interlocutor a fin de alcanzar eficiencia en su gestión.
EMPATIA.- Nos permite ponernos en el lugar de otro, comprendiente sus sentimientos y reacciones emocionales. Esta habilidad nos permite construir y retener talentos, sensibilidad frente a las diferencias cultural .
 

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