martes, 17 de julio de 2018

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 17 de julio 2018
 Equipo del BID llega hoy para coordinar segunda licitación de asfaltado de carretera a La Unión
Un equipo de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará hoy a Huánuco para desarrollar coordinaciones inherentes al lanzamiento de la segunda convocatoria a licitación pública internacional para la ejecución del proyecto “Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/Emp. PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”, debido a que la primera fue declarada desierta semanas atrás por un comité de Provías Nacional.
Así lo dio a conocer el consejero regional por Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, quien dijo esperar que en esta oportunidad se explique a los huanuqueños cuáles fueron los requisitos que los seis postores: tres empresas chinas y una mexicana y dos consorcios internacionales, no cumplieron para que se declare desierta la licitación.

Explicó que el equipo del BID estará hasta el miércoles realizando evaluaciones y coordinaciones con relación al informe de Provías Nacional que rebaja los requisitos de los postores para la segunda licitación.
“El BID tiene que dar el visto bueno a ese informe para lanzar la nueva convocatoria”, agrega.
En ese sentido, el consejero regional indicó que el equipo del BID permanecerá hasta el miércoles en Huánuco “para hacer las evaluaciones y coordinaciones”, no descartando un recorrido por la carretera.
EXPRESA DUDAS
Mayo expresó sus dudas sobre las razones para que Provías declare desierta la licitación internacional para el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina y Tingo Chico-Llata-Antamina, pues consideró que los seis postores se presentaron a la licitación porque sabían que cumplían los requisitos.
Comentó que varios  de los postores, ante de postular, han recorrido la carretera que se licitaba.
“Esperemos que esta segunda vez no declaren desierto y no le den a un amigo de ellos”, indicó al explicar que cada vez que se declara desierta la licitación se rebajan los requisitos y de esa forma las empresas del Club de la Construcción: Obrainsa, Málaga, Cosapi, GYM, ICCGSA, JOHE SA, Grupo Plaza, Constructora San Marín, OAS, Andrade Gutiérrez, Mota-Engil, Queiroz Galvao y HyH Casa (conocidas así porque acordaban entre ellas cuál sería la empresa que se beneficiaría con la buena pro e involucradas en casos de pagos de coimas) podrían cumplir los requisitos, que ahora no cumplen para adjudicarse dicha obra.
FUENTE: Página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario