viernes, 22 de marzo de 2019

ORBITA HUAMALIANA

vViernes, 22 de marzo  2019
  Gobernador pide disculpas por intervención de su hija
Al revelarse supuestos audios con diálogos que involucran a su hija Inés con el director regional de Agricultura sobre asuntos de gestión del sector, el gobernador regional Juan Alvarado, en conversación con comunicadores y periodistas huanuqueños pidió disculpas públicas a la ciudadanía huanuqueña por un hecho que empaña su gestión y señaló que sus hijos y familiares nada tienen que ver en la administración del Gobierno Regional.
Lamentó que esta situación involucre a su hija y señaló que los gerentes regionales y los directores sectoriales tienen toda la autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones por lo cual deben ejercer sus cargos con esas prerrogativas

 Indicó que de ser verídicos los audios, la actuación de su hija es un error que no puede volver a cometerse, pero en todo este tiempo, ni el director regional de Agricultura ni ningún otro funcionario, le ha señalado que haya intromisión en su labor de personas cercanas  a su entorno familiar.
Audios
En uno de los audios se escucha a Inés pedirle explicaciones a Chávez sobre la contratación de personal para el área de Imagen de la dirección de Agricultura:
I.A:“Cómo está ingeniero….acá estoy conversando con el jefe de Imagen Institucional del gobierno regional y me dice que la plaza de Imagen no está yendo un comunicador, está yendo un técnico agropecuario…el perfil del profesional que han pedido es de un técnico agropecuario.
E.CH: “En Agricultura no hay plaza para Imagen, parece que el grupo de los periodistas que trabajaron en la campaña envió a uno”.
I.A: “¿Quién ha enviado?”
E.CH: “Me dicen que Jackson”
I.A: “¿Jackson a enviado a él?”
E.CH: “Coordina con él o con el señor Falcón”
I.A: “¿Con el señor Falcón? Pero acá estoy con él y me dice que no envió nada”
E.CH: “Jackson debe ser entonces, porque él para llegar ya estaba trabajando y me dijo de allá (Imagen) me han mandado”
I.A: “¿Cuál es el nombre del señor?”
E.CH: “La verdad ni siquiera he preguntado, ahorita buscaré”
I.A: “Un favor averigua y me vuelves a llamar y si no es de nuestra gente, esa plaza desierta ya”.
Finalmente, Inés Alvarado toma el nombre de su padre para influenciar en la contratación de un chofer para el director de Agricultura:
I.A: “El señor Fino iba a ser chofer de usted (Chávez), el señor vino y me dijo gracias Inés por darme una patada atrás y me retiro de Huánuco porque no me han atendido, no me han dado trabajo y me voy. A él lo había asignado para que sea chofer de usted, ¿Qué está pasando ingeniero?…ingeniero un favor, yo le voy a mandar ahorita a quien iba a ser su chofer y le doy su número y le pido encarecidamente como hija del gobernador que me solucione ese tema por favor. Gracias”, y colgó bruscamente el celular, sin esperar respuesta alguna.
FUENTE:Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario