viernes, 21 de junio de 2019

ORBITA HUAMALIANA

Viernes, 21 de junio 2019
 Incendio en el mercado modelo de Huánuco
En un arduo trabajo de los hombres de rojo, luego de 30 horas lograron sofocar el incendio de las galerías “Central”, “Prosperidad” y “Polvos Azules”.
Cuando el día miércoles en horas de la noche se creía que todo estaba apagado, en horas de la madrugada las galerías seguían emanando humo.
Tras la alarma de los vecinos, bomberos trabajaron toda la noche, madrugada y parte del día de ayer; recién a las 2 de la tarde pudieron decir que el fuego estaba totalmente apagado.
Fue necesario el apoyo de la compañía de bomberos de Huancayo con 10 equipos de respiración autónoma, para ingresar a los puestos que se encontraban cerrados para sofocar por completo las brasas que emanaba humo.

El día del siniestro, efectivos de la compañía de bomberos de Tingo María y de Pasco, se sumaron al trabajo de sofoque del incendio.
El jefe de la comandancia de Bomberos, Guido Laguna, agradeció la colaboración de la ciudadanía, empresas privadas y otras organizaciones, quienes les llevaron agua, comida, café, entre otros artículos que les ayudaba a mantenerse de pie y atender la emergencia.
Un policía herido 
Otro héroe anónimo dejó el incendio del día miércoles, se trata del suboficial de tercera de la PNP, Luis Sandoval Díaz, quien resultó con una quemadura en el rostro a la altura del ojo izquierdo.
Según el General Patiño, el suboficial fue en apoyo de los damnificados  apenas iniciado el incendio el día miércoles y al tratar de ayudar a un comerciante que ingresó a sacar sus pertenencias, las llamas lo alcanzaron. Inmediatamente recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital Hermilio Valdizan.
“Felizmente, nos dieron la buena noticia que ya le dieron de alta, que no tiene ninguna complicación en la vista, la preocupación era que le haya afectado la córnea, pero felizmente no fue así”, informó el General.
Dato: Los bomberos de Huancayo, con 10 equipos de respiración autónoma, lograron ingresar a los puestos para extinguir el fuego.
FUENTE:  Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario