Ante centenares de personas la ministra Gloria Montenegro Figueroa se proclamó estar “muy orgullosa de ser huanuqueña”.
“Huanuqueña de padre y madre. Soy de La  Unión, provincia de Dos de Mayo. Estoy aquí para decirle a las mujeres que pueden ser lo que ellas quieran, pero donde estén háganlo bien, con honestidad, para decir que las mujeres no solamente podemos sino que lo hacemos bien, con principios y valores”, expresó.

Sostuvo que el primer eje de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, es la“integridad y lucha contra la corrupción” y que quienes lo atacan por “ser estricto” en el cumplimiento de dicho eje son aquellos a quienes no les conviene que se muevan las bases del poder.
COMPROMISO CON LA MANCOMUNIDAD
Gloria Montenegro se comprometió públicamente a apoyar las gestiones de la mancomunidad de municipalidades del Valle del Pillco.
“Cualquier proyecto que tengan en la cartera que sea, yo puedo y debo ayudarlos a que salgan adelante. Estamos apostando por el trabajo en conjunto con alcaldes, gobernadores y los ministerios”, manifestó.
La ministra aseguró que dejarán un plan de competitividad y desarrollo del país que nunca antes se trabajó, el plan de infraestructura que muestra cuales son las principales obras que requiere el país para que en los siguientes años se haga aquello que científicamente el país requiere para su desarrollo.
“La competitividad lo hacen hombres y mujeres, se llama capital humano pero aquí todos reunidos y de manera articulada se llama capital social, por eso estamos trabajando de manera unida”, subrayó.
FUENTE: Página 3