Alva sobre renuncia de Amarilis: "Nadie es indispensable"
El gobernador regional Rubén Alva habló sobre la renuncia de su directora de Educación, Amarilis Domínguez y señaló que nadie es indispensable en la gestión. El mandatario evitó hablar que esta salida favorece a su hermano Abel Alva quien exigió su cambio acusándola de integrar una mafia en el sector.
Domínguez dijo que se va porque no recibió respaldo del gobernador y porque fue dejada de lado. Alva lo negó señalando que sólo es su percepción. “En ningún momento le deje de lado, ni le quite el respaldo”, declaró. No obstante, admitió que formalmente nunca respondió la primera carta de Domínguez donde puso su cargo a disposición en abril. “Si conversamos y si le di respaldo”, agregó.
Alva aseguró que Domínguez siempre tuvo la potestad para hacer cambios en el sector sin necesidad de consultarle.
La exdirectora también denunció que trabajadores obstaculizaron su gestión con el respaldo de “padrinos” en el Gorehco. El gobernador dijo que desconocía quiénes son esos ahijados y padrinos. “No soy padrino ni conozco a los padrinos”, expresó asegurando que tomará en cuenta esta denuncia.
Agregó que lo que ocurrió en la DRE es su responsabilidad porque ella tuvo el respaldo para hacer los cambios necesarios.
Domínguez dijo que no es convocada para ver temas del sector, Alva le respondió que ella debió convocar pero lo justificó señalando que estaba ocupada en temas del inicio de gestión que demandan tiempo y dedicación.
Alva señaló estar satisfecho con el trabajo de Amarilis. Agregó que antes de la renuncia no estaba en agenda la renovación de la Dirección de Educación.
El equipo técnico de Domínguez también puso su cargo a disposición al igual que el Director de Ugel. Alva señaló que en la administración pública no sorprende que ellos renuncien y agregó que no son indispensables porque siempre habrá cuadros profesionales dispuestos a trabajar por el desarrollo.
FUENTE: Ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario