Sobreviviente de ataque en Huamalíes da su testimonio
Ángel Moreno, joven que logró escapar de enardecida población que quemaron vivos a dos jóvenes en Andas ubicado en distrito de Jacas Grande - Huamalíes.
El joven contó a detalle los hechos terroríficos que vivió la noche del 15 de setiembre.
¿Qué fue lo sucedió exactamente? Junto a mi sobrino Emerson Roque Moreno y su amigo Miguel Ángel Mauricio (quien vive en Ventanilla - Callao) nos dirigíamos a la localidad de Andas a pedido de Emerson, quien nos dijo que el señor Eduardo Rojas Soto le debía un promedio de 5 mil soles por el trabajo de tres meses que realizó. En el trayecto se nos juntó un joven que dijo que iba al lugar. En eso un grupo de pobladores se nos acercó y empezaron a acusarnos de ladrones, uno de ellos habló y ordenó que nos llevaran a la plaza del poblado. Cuando llegamos al lugar nos esperaban varias personas con palos y fierros, y empezaron a amenazarnos con quemarnos. Yo traté de explicarles lo que hacíamos y hacia dónde nos dirigíamos, pero no querían entendernos. Los pobladores ataron las manos de Miguel y Emerson con alambres y empezaron a atacarnos. El chico que se juntó a nosotros, un tal Víctor, sacó una pistola de su mochila y los moradores se le fueron encima, y en el forcejeó se escapó un tiro que terminó matando a Alejandro Guardia Salazar (57). Yo aproveché el pánico y empecé a correr hacia el bosque y el río.
¿Por qué crees que los atacaron? Puede ser porque en la zona se practica la minería ilegal o tal vez Eduardo Rojas que le debía a mi sobrino no quiso pagarle. Alguien estuvo detrás de este crimen.
¿Cómo es eso? Lo que pasó es que cuando Emerson estaba atado en la plaza, apareció Rojas y mi sobrino le pidió agua y que explicara a la población que lo conocía, pero ese señor lo desconoció y tildó de ratero. Es increíble, porque Emerson tenía una relación con la sobrina de Eduardo y este se hizo al loco.
Se ha especulado de todo, hasta dijeron que estábamos con un grupo de chicas, todo es mentira y la verdad es la que estoy contando.
¿Cómo llegaste a Huánuco?
Luego de escapar por el río, caminé toda la noche, porque me estaban buscando. Un señor me ayudó a esconderme y así llegué al poblado de Quiprán y de ahí a Huánuco. Me buscaron en los pueblos y en los vehículos de transporte, querían matarme.
FUENTE: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario