viernes, 18 de septiembre de 2015

ORBITA HUAMALIANA

Viernes, 18 de setiembre 2015

“Chapa tu choro”


Frase que se está expandiendo peligrosamente en todas las esferas del pueblo peruano y que convida e incita el actuar a las personas y a los pueblos, de una manera que linda con la criminalidad, de hacer justicia con las propias manos, debido a las carencias del Estado con respecto a la seguridad ciudadana.
Como es percibido y sentido por la gran mayoría de peruanos, los entes encargados de la administración de justicia en nuestro país han demostrado ser ineficientes ya que no son capaces de castigar el actuar delincuencial tal y como está estipulado por las leyes. Asimismo, fiscales y jueces liberan asaltantes, criminales, sicarios, quienes salen con facilidad a seguir haciendo daño a la sociedad.
Esta modalidad de aplicar la Ley del Talión o el “ojo por ojo, diente por diente”, injustificable definitivamente, podría ser considerada como una reacción irracional y de impotencia de un pueblo, que al no hallar justicia ni seguridad en el Estado, decide tomarla por sus propias manos, como lo sucedido hace poco en las alturas de Jacas Grande, en el pueblo de Andas; hecho que, consideramos inaceptable. 
No podemos regresar a los tiempos de la barbarie. El castigar a los delincuentes pueda ser considerado, en algún momento, justificado, empero, de acuerdo a reglas de la sociedad donde vivimos, debemos entregarlos a las autoridades, evitando excesos, y menos quitándoles la vidA.
FUENTE : Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario