lunes, 2 de marzo de 2020

ÓRBITA HUAMALIANA

Domingo, 1 de marzo 2020
Internet de Banda  Ancha para Huamalíes estará concluido a fines de año
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel),  y el Consorcio Bandtel firmaron un cnvenio de financiamiento por US$ 148 millones, se instalará 2,257 kilómetros de fibra óptica, a lo largo de 95 capitales de distrito de Huánuco y Pasco, mediante redes de transporte de banda ancha que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán internet e intranet de alta velocidad a las comunidades.(Así informábamos en Órbita Huamaliana hace 1 año).
Representantes de la empresa Bandtel ya están en la provincia de Huamalíes iniciando trabajos de instalación,  el proyecto consiste que instalaran red de banda ancha  en 148 localidades, entre capitales de distrito y centros poblados de la provincia de Huamalíes contarán con internet de alta velocidad. El representante de Bandtel, Javier Ancalle Velázquez, informó a Desde la Torre, que están a cargo de los departamentos de Áncash, Huánuco y Pasco para tender los cables de fibra óptica y finalmente dar internet a cientos de instituciones educativas y centros de salud de acuerdo la previsión del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), con quienes tiene un contrato de ejecución de 18 meses, que inició en mayo del 2019, por lo que haciendo cálculos, a fines del 2020 estarían concluyendo los trabajos.

En un taller desarrollado en la Municipalidad Distrital de Puños, presidido por el alcalde Arturo Urbe Sabrera, los representantes de la empresa, explicaron que las instituciones educativas del distrito tendrán cinco computadoras conectadas a internet de alta velocidad, además del establecimiento de salud, proyecto que llegará a los distritos de Llata, Jacas Grande, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Jircán, Arancay, Monzón, Singa, Punchao y Miraflores. La adquisición de predios para la instalación de las antenas fue la principal dificultad que habrían tenido en el 2019, pese al pago más del precio normal, algunos vecinos se resistieron.
Para tender la fibra óptica, utilizarán los mismos postes de luz hasta un punto de la capital del distrito, y de ahí vía antenas proveerán a los centros poblados. Ancalle, aseguró que esta tecnología no tendrá problemas de lentitud como actualmente sucede con casi todos los servicios de internet.

FUENTE: Desde la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario