lunes, 24 de julio de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Lunes, 24 de julio 2017

 Gloria cambió las etiquetas de dos productos, ¿será perdonada?

La marca seguirá manteniendo su espacio en el mercado, pero no resistirá un escándalo similar al de Pura Vida, según especialista

 Pura Vida Nutrimax, producto del Grupo Gloria, retornó a las bodegas, supermercados y mercados locales esta semana. El producto, que puede ser adquirido por S/2,50, ha dejado de lado la vaca que antes mostraba en su parte frontal y ha dado paso a un campo soleado.

Su denominación también ha cambiado. La palabra "leche" ya no se encuentra en la etiqueta, tal como lo solicitó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Sin embargo, ¿será esto suficiente para que los consumidores decidan volver a comprar el producto?
Para Miguel Ugaz, director de contenidos de MU Marketing y Content Lab, Gloria nunca se disculpó realmente. "Cuando haces un manejo de crisis, eliminas de inmediato lo que la causó. Lo que había que hacer era quitar la vaca y dejar de decir que era leche rápidamente", indica el especialista.

 GLORIA
A propósito del mes Patrio, Gloria ha optado por cambiar la etiqueta de su tradicional tarro azul. Para Ugaz, esto responde a la situación que la marca afronta actualmente.
 En ese sentido, recomendó que la compañía apueste por cambios a nivel de gestión, productos y procesos, pues el problema que enfrenta Gloria no gira en torno a la publicidad, sino a su cultura organizacional. "No es un problema de marketing, es un problema de la empresa. Hay que hacer una reingeniería en el ser de la compañía y dejar que eso, medianamente, comience a generar cambios. Si tenemos un 'managment' que cree que este es un problema de publicidad, Gloria va por mal camino. Este es un tema reputacional relacionado a lo poco transparente y abierta al público que es la marca".
FUENTE: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario