viernes, 25 de agosto de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Viernes, 25 de agosto 2017
 Presidenta ejecutiva de DEVIDA, insta compremos café peruano
21081937_10154771893112681_1160740516_o
  • Presidenta ejecutiva de DEVIDA inauguró esta mañana Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM
  • Evento se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores y se prolongará hasta el domingo 27.
Con un llamado a los peruanos a consumir el café que se produce en nuestro país, la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, inauguró esta mañana Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, el evento en el que una veintena de asociaciones de café del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro regalarán 10 mil vasos de café a los transeúntes.

“El 70% del café que se consume en el país es importado y deberíamos ir revirtiendo eso porque somos uno de los mejores países del mundo en café orgánico”, afirmó, al lado de un grupo de autoridades estatales y ante las decenas de personas que llegaron a la esquina de las avenidas Diagonal y Shell, en el distrito limeño de Miraflores.
A estos últimos les invocó: “Cada vez que ustedes vayan a comprar café, compren café peruano”.
Masías reconoció especialmente el trabajo del productor José Huaraca Vilcameza, organizador de Café 10 Mil. “José es un caficultor que no solamente ha apostado por lo legal sino que agrupa, que aglutina a la gente; es un coordinador por el bien común y eso es lo que necesitamos en el Perú”, expresó.
Una clase sobre el café
En esta segunda presentación en Lima, Café 10 Mil ha instalado una minifinca con plantas de café en plena producción; una máquina despulpadora, una tostadora y una secadora solar a escala, así como una barra con dos máquinas de café espresso en la que cuatro baristas están preparando los 10 mil vasos de café.
José Huaraca explicó que el objetivo de esta instalación es que el público pueda conocer todo el proceso de producción del café, desde que se cultiva hasta que se sirve.
FUENTE: Inforegión

No hay comentarios:

Publicar un comentario