miércoles, 19 de septiembre de 2018

ORBITA HUAMALIANA

Míercoles, 19 de set 2018
 Obras de Picón fueron estafa para Huánuco
Gobernador le recuerda pésima gestión a Picón.
Luis Picón lo llamó incapaz por no solucionar las obras con problemas que le dejó y Rubén Alva le dijo farsante porque dejó obras que son una farsa y una estafa para la ciudadanía como es el caso de las redes de agua potable sin disponibilidad de servicio, obras sin presupuesto, adelantos con valorizaciones falsas y otras joyas de su gestión.

El candidato del ARI niega en todos los idiomas haber dejado obras con problemas o pagos indebidos y culpa a Alva por no culminar las obras. El gobernador, incómodo, le respondió afirmando que él dejó proyectos “que son una farsa y una estafa”. Picón puso la primera piedra del sistema de agua de Pillco Marca, pero Alva dijo irónicamente que debió llamarse instalación de tuberías para llevar aire a PM porque nunca tuvo agua. Hasta la fecha, SEDA no puede abastecer al sistema. “Ese es su proyecto. El nuestro es llevar agua a Pillco Marca por más de 20 horas, por eso hacemos los pozos tubulares”, dijo.
Sobre el caso de La Esperanza, Alva dijo que el proyecto “fraudulento” de Picón contemplaba absurdamente la instalación de 5 kilómetros de tuberías de SEDA, cuando tampoco hay disponibilidad de agua. “SEDA no tiene agua para Pillco Marca, menos va tener para La Esperanza”, expresó. Dijo que el proyecto fue “una estafa” para La Esperanza. “Nuestro proyecto fue reformulado, por recomendación de SEDA incluimos los pozos tubulares para garantizar el servicio de agua”, afirmó.
El gobernador recordó que Picón se fue sin transferir la administración. “Jamás entregó el cargo. Ahora pretende postular cuando abandonó la institución”, expresó. Señaló que Picón dejó proyectos sin presupuesto e hizo pagos indebidos a contratistas con valorizaciones falsas por las que es procesado judicialmente. Alva dijo que con los pagos indebidos Picón creó una “farsa” para mostrar gasto cuando de manera ilegal retiró el dinero y lo depositó a otra cuenta dejando a su gestión problemas en las obras.
Picón acusó a Alva de sobrevaluar costos en los proyectos. “Qué sabe de ingeniería, adicionales y ampliaciones de plazo. Qué sabe de costos ese señor para llenarse la boca y decir que se ha sobrevaluado. En todo caso debería asesorarse mejor para hablar con más propiedad de lo que desconoce. Debe ser más honesto y sincero y no pretender ser gobernador cuando nunca respetó a la ciudadanía”, respondió.
Afirmó que tuvo que reordenar el caos que dejó Picón. “Tuvimos que resolver las obras que dejó. Ahora le respondo porque en su campaña me alude para desprestigiar mi gestión”, dijo.
FUENTE: Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario