lunes, 24 de diciembre de 2018

ORBITA HUAMALIANA



            Paz, alegria, amor em todo los hogares huamalianos


Lunes, 24 de diciembre 2018
  Denuncian a funcionarios de Transportes por parcializarse con consorcio

Los tres integrantes del Comité de Selección de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco y a la representante del Consorcio Oriente son investigados por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco por el supuesto delito de negociación incompatible.
Nebel Parra Gonzáles presentó la denuncia en contra de Yeferson Victorio Cruz, Yoel Nolasco Fabián y Freddy Rumi Benancio, miembros del Comité de Selección de la Dirección Regional de Transportes, a quienes acusa de favorecer al Consorcio Oriente representado por María Espinoza Calderón, al otorgarle la buena pro del Concurso Público n.º 02-2018-GR-Huánuco/DRETC-1 para la contratación del “Servicio de mantenimiento rutinario mecanizado de la carretera departamental no pavimentada ruta HU-101, Flores-Quipran-Chavín de Pariarca-Tantamayo-Carpa L=65.060 km” por          656 612 soles.

Parra Gonzáles, representante del Consorcio Niño Jesús que se presentó al concurso, afirmó que el Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Oriente a pesar que no cumplía los requisitos técnicos mínimos establecidos en las bases integradas del concurso. “Su propuesta no debió ser admitida en cumplimiento a las bases y a la norma, pero de manera ilícita fue admitida por los miembros del Comité de Selección”, afirma el empresario.
Como sustento de su acusación señala que el ingeniero residente propuesto por el Consorcio Oriente (Héctor Falcón Huaintan) no tiene la experiencia mínima de 2 años en servicios similares como residente, tal como —afirma— lo acreditan las constancias que presentó en el expediente para el concurso.
En similar situación está el asistente de residente (Edwin Feliciano Remigio Falcón), quien no cumple la experiencia de un año efectiva en servicios similares como residente y/o asistente de residente, tal como también lo acreditan sus constancias, que el Comité de Selección validó, según el denunciante.
A esos hechos agrega que los otros postores fueron descalificados, como el Consorcio Huánuco por no acreditar una cisterna, lo que Nebel calificó de ilegal.
Antes de acudir a la Fiscalía, el empresario solicitó al gobernador regional, Rubén Alva, la nulidad del concurso, sin embargo éste —según dijo— no hizo nada. El caso ahora está en el despacho de la fiscal Luz Sánchez.
FUENTE: Página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario