martes, 19 de noviembre de 2019

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 19 de nov 2019

 Dionisio Romero reveló que le dio US$3 millones 650 mil a Keiko Fujimori para campaña
 El equipo especial Lava Jato ha conseguido una importante revelación. El empresario Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp Ltd., relató que entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 entregó US$3 millones 650 mil a la campaña de Keiko Fujimori. Dinero que la entonces candidata ocultó, hasta ayer.
 El partido Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, no declaró los aportes. En los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ni Dionisio Romero ni Credicorp Ltd figuran como aportantes del fujimorismo.

EL APORTE

Dionisio Romero Paoletti —presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú— reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.
En una carta dirigida a su equipo de colaboradores, Romero señala que en sus declaraciones de esta mañana informó a la Fiscalía que Credicorp Ltd realizó donaciones por ese monto a la campaña de Fujimori.
Dionisio Romero argumentó que la cifra "excepcional" que aportó a la campaña de Keiko Fujimori fue por temor al "chavismo". (Perú21)
Dionisio Romero argumentó que la cifra "excepcional" que aportó a la campaña de Keiko Fujimori fue por temor al "chavismo". (Perú21)
“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, se puede leer en la carta.
Parte de su argumento estuvo orientado a que en 2011, "el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’”.
Dionisio recalcó que la cifra “excepcional” se explica en el contexto de la amenaza “igualmente excepcional del chavismo”.
“En agosto del 2015, una vez que Ollanta Humala ya se había distanciado de Chávez y el Perú vivía circunstancias políticas más estables, el gerente de Credicorp Ltd., Walter Bayly, comentó en una entrevista al diario El comercio que habíamos realizado aportes de campaña durante el proceso electoral del 2011”.
FUENTE: Peru21
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario