martes, 26 de noviembre de 2019

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 26 de nov 2019
 Consejeros regionales supervisan construcción de colegios en tres provincias

Los consejeros también llegaron a las instituciones educativas de Querosh, en Chaulán y Pucahuancay en Margos, que también tienen más de 70 años de antigüedad, donde verificaron que sus paredes están destruidas y los servicios higiénicos deplorables, el cual requiere atención urgente por parte del Gobierno Regional Huánuco
 
Los consejeros regionales Américo Cárdenas y Rolando Flores, integrantes de la Comisión Permanente de Infraestructura del Consejo Regional Huánuco, supervisaron el avance de la construcción de las instituciones educativas en las provincias de Huánuco, Huamalíes y Dos de Mayo.

Los fiscalizadores constaron que la construcción del jardín de niños del caserío de Guenayhuilca, distrito de Marías, tiene un avance considerable del 5%. Mientras que en la edificación del instituto pedagógico Juana Moreno de Llata, hallaron documentos de presuntos pagos adelantados, que no habrían sido cobrados por los obreros.
“Según el informe del gobierno regional, la construcción de la institución educativa del centro poblado de Carhuapata, distrito de Jacas Grande, tiene un avance del 93%, pero hemos constatado que esa escuela no tiene instalación eléctrica en el 2do piso, el laboratorio no está implementado y el cableado de la sala de computo está al aire libre” manifestó Américo Cárdenas.
Asimismo, en la escuela Daniel Alomía Robles, del centro poblado de Huancán, distrito de Chuquis, los consejeros verificaron que el muro de contención de ocho metros presenta rajaduras, en las mismas condiciones está el cerco perimétrico y los mobiliarios están abandonados.
 “El centro educativo N.° 075 de Chuquis, cuya construcción tiene 70 años, posee un cerco rústico de quinual, donde los niños estudian en situaciones inhumanas, y hasta la fecha no reciben apoyo de ninguna autoridad”, aseveró Cárdenas.
Los consejeros también llegaron a las instituciones educativas de Querosh, en Chaulán y Pucahuancay en Margos, que también tienen más de 70 años de antigüedad, donde verificaron que sus paredes están destruidas y los servicios higiénicos deplorables, el cual requiere atención urgente por parte del Gobierno Regional Huánuco.
FUENTE: El Siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario