sábado, 6 de agosto de 2016

ORBITA HUAMALIANA

Sábado,6 de agosto 2016

 
Declaran de interés regional carreteras para pedir ejecución a PPK
 El Consejo Regional (CR) declaró como prioridad regional las carreteras nacionales Huánuco-La Unión-Huallanca, Rancho-Panao–Chaglla, Ambo-Yanahuanca-Oyón y Tingo Chico–Llata–División Antamina y las carreteras de Huamalíes, con el fin de que el gobernador regional Rubén Alva solicite la ejecución de proyectos definitivos al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que llegará a Huánuco el 12 de agosto para la cumbre de gobernadores regionales de la mancomunidad Pacífico Centro Amazónico (PACA).

El acuerdo del Consejo Regional será un documento de gestión que permita al gobernador pedir al presidente que priorice la atención de esas vías nacionales cuyos expedientes técnicos están en elaboración en el Ministerio de Transportes.
Tras un acalorado debate, los consejeros aprobaron declarar de interés nacional las carreteras nacionales que articulan las provincias de Huánuco. Inicialmente el consejero Máximo Mayo planteó que se declare de interés sólo el tramo Huánuco-La Unión, pero los demás consejeros exigieron que se incluya los tramos nacionales que comunican sus provincias. Mayo presentó su moción con sustento técnico y entonces el consejero delegado Erhuin Quispe solicitó a los consejeros que presenten su sustento para incluir los tramos lo que generó una discusión con los consejeros que amenazaban con enviar a la comisión de Asuntos Legales la moción de Mayo si no incluían sus tramos.
El consejero de Huamalíes Alegre Espinoza, incluso acusó al delegado de discriminar a los consejeros por exigir trámites burocráticos para incluir los tramos en el mismo acuerdo. Abner Falcón, de Lauricocha, exigió se incluya el tramo Higueras-Jesús-Oyón, asegurando que sea vía nacional. Se acordó que sea incluido si realmente tenía esa categoría.
Para acabar con la discusión el consejero Mayo incluyó los tramos a su moción que aprobaron los consejeros regionales.
FUENTE: Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario