martes, 9 de agosto de 2016

ORBITA HUAMALIANA

Martes, 9 de agosto 2016
 “Proyecto del canal de irrigación de Sacracocha no sirve para nada”
Proyecto tercero en importancia de la Mesa de Diálogo, existe la buena intención de llevarlo adelante por parte del Gobierno Central con el apoyo de Antamina, el problema es el expediente mal elaborado por el Gobierno Regional
El perfil técnico del proyecto del canal de irrigación de Sacracocha, en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes, se puede calificar de pésimo e inviable, esa es la aseveración de Alegre Fonseca Espinoza, consejero regional de Huamalíes, quien dijo que es una estafa y un engaño al pueblo huamaliano la elaboración de los estudios de esa obra que es un sueño histórico de la población. En la anterior gestión del Gobierno Regional, se contrató a un consultor para elaborar el perfil técnico que ha resultado técnicamente inviable, reconoció el consejero de las filas del ARI.
Fonseca Espinoza afirmó que se produjo un saqueo de 200 a 300 mil soles por parte de los consultores que estuvieron a cargo de la elaboración el perfil técnico que ha perjudicado al pueblo huamaliano que siempre esperó de la puesta en funcionamiento de este anhelado proyecto que fue rechazado por diversos sectores por serios errores que no garantizan la construcción y
funcionamiento del proyecto. Al ingresar la gestión de Rubén Alva se trató de subsanar los errores, se contrató a un consultor que abandonó su trabajo lo que complicó aún más la situación.
Según el consejero, se observó la escasez de agua para el proyecto, existencia de restos arqueológicos en la zona y series deficiencias técnicas que llevaron a que en conjunto se rechace la obra. Entre las entidades que observaron el perfil están la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Cultura, Programa Mi Riego del Ministerio de Cultura, que han recomendado elaborar nuevos estudios con modificaciones al anterior perfil técnico.
FUENTE: Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario