jueves, 9 de marzo de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Jueves, 9 de marzo 2017
 En el Día de la Mujer. Fiscalía libera caso de violencia familiar

El martes 7, aproximadamente a las 9:00 p.m. la Fiscalía de Llata, determinó la puesta en libertad de Teodosio Jacinto Santos Evangelista, quien permanecía detenido desde el último fin de semana en la Comisaría de esta jurisdicción, luego que Benedicta L. R., el doloroso viernes 3, casi muere estrangulada en manos de su agresor en el distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes; por el hecho de buscar justicia, hace más de medio año.
Desde la Torre, recibió el testimonio de la señora, narró la difícil prueba del derecho a vivir que le impuso su esposo.En julio del 2016, denunció a su agresor por las constantes amenazas de muerte con arma de fuego y golpes, el proceso se encuentra en el Poder Judicial.
 El jueves 2 de marzo, asistió a una notificación más, al retornar de Llata a Miraflores, por seguir con la demanda en busca de la justicia, su pareja lo esperaba rabioso. La increpó a que se vaya de la casa y la agarró a golpes, revolcándola en el barro para el revoque de la vivienda. Logró huir y se fue a matricular a sus menores hijos. Más tarde, creyendo que su pareja ya no estaba, volvió para sacar víveres e irse a la estancia. No obstante, Teodosio Santos dormía, cual temible monstruo despertó para golpear a Benedicta, que a hurtadillas pretendía librarse.
El agresor, cuenta la víctima, le increpó por llevar los alimentos, al cual no tenía derecho por haberlo denunciado, tampoco a pisar el suelo de su casa y empezó a propinarle golpes. Intentó arrojarla desde el segundo piso, pero ella se aferró a la puerta. Santos, la obligó bajar, para disimular sus planes, él se adelantó, y cuando su esposa iba tras, la arrastró de la piernas hasta una habitación, en el que le juraba que ese viernes 3 sería su último día. Entre patadas y puñetes, la lucha por la vida se libró en el oscuro cuarto y la soledad de la vivienda. La mujer, logró salvarse del estrangulamiento, policontusa, conmordedura de su esposo en la palma de la mano.
Acudió a la comisaría de Llata, y los efectivos policiales, detuvieron al violento, e incautaron el arma de fuego con el que amenazada, luego se determinó que se trataba de un revólver de bombarda.Ayer martes, a vísperas del día de la mujer, la Fiscalía determinó que el agresor podía volver a su casa a ver si la siguiente vez mata a la víctima. Consultado por este medio, el subprefecto de la provincia de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, afirmó que ya otorgó las garantías a la Benedicta y sus parientes, pues ellos también habrían sido amenazados por los parientes del agresor.
FUENTE: Desde la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario