lunes, 1 de enero de 2018

ORBITA HUAMALIANA

Lunes, 1 de enero 2018
EDITORIAL
Ingresamos al 2018, con el compromiso de seguir contribuyendo con la información y cultura para el logro de una sociedad culta y educada, estamos a puertas al advenimiento del Bicentenario Patrio, y quienes advocamos el cambio creemos que debe ser generacional que debe nacer en las escuelas con una formación y concepción diferente "LO QUE SE LES DA A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DARÁN A LA SOCIEDAD", pérmítanme contarles una experiencia en un viaje de tours que hice al cañon del Colca,un  turista nuestro arrojó al piso emboltura de helado, inmediatamente vino un joven recogió el desecho y lo puso en la papelera, sorprendida Mary una estudiante chilena que nos acompañaba le agradece por este gesto y le pregunta ¿es ud. extranjero?, el chico le contesta no soy peruano estudiante de la UNALM, orgullo sentí al saber que era molinero como mi hijo Christian pues él a nosotros también nos enseño a cuidar el medio ambiente se nos ha hecho costumbre por ejemplo los boletos del transporte no lo botamos buscamos un tacho o llevamos en el bolsillo par luego desecharlo. 
Si queremos cambiar paradigmas y oprovios del pasado es necesario romper esa brecha gaeneracional, social y cultural para que nuestros políticos no pretendan sentenciarnos a una cultura del silencio o ignorancia supina,  cuando tengamos una sociedad educada y culta dejaremos de ser pisoteados y burlados por una burgesía gubernamental que creen que el mandato presidencial es una dinastía.  "FELIZ AÑO 2018".
  E. Trujillo A.




EL PASADO YA FUE YA, EL FUTURO NOS PERTENECE...A CONSTRUIRLO SE HA DICHO

El Perú se apresta a cerrar el año 2017 en una crisis Política, gubernamental y de credibilidad terrible  olvidemos este pasado, "Nunca la noche se pone más oscura que cuando va amanecer", pues ingresamos al año 2018 con  esperanzas de  una etapa de reconciliación.
Entonces vale hacer una pequeña reflexión  y retornar a las fuentes de la verdadera felicidad y paz que se encuentran dentro de cada uno de nosotros; el que no la sabe descubrir y usar, su vida será siempre dependiente de los demás y sólo vivirá, pero jamás encontrará razón de ser a su existencia
En ese contexto, vale una reflexión de quienes cuyo único mérito es haber vivido más, pero sabiendo vivir, cuya fórmula es sembrar y sembrar, cultivar y cultivar, siempre mejorando, mejorando y mejorando, siempre soñando, pero haciendo Pensando y haciendo.
Con esta dinámica, no hay lugar para las preocupaciones, nos basta con las ocupaciones, sabedores que la cosecha es consecuencia de este estilo de vida Por ello, apreciado y caro amigo (a), donde quiera que te encuentres, sea cual fuere la actividad que despliegues, sólo te invocó: "Traza tu Camino construye tu destino y no esperes que otros hagan por ti, lo que tu deberías hacerlo !Pero Ya!

En cuanto a tu contribución con la Patria que hoy está yacente, aparte de tu repulsión, indignación y protesta, sigamos siendo los adalides de La Pedagogía Política, Cívica y Patriótica. Prediquemos con la palabra, enseñemos y eduquemos con el ejemplo; que nuestras vidas sean el orgullo de nuestros padres, la honra de nuestros hijos y la precea de la Patria.
Como quiera que la Política, a la usanza peruana, está en los estertores de la muerte. dejemosla morir, es lo mejor que podemos hacer; en el interin hagamos algo para su renacer. Que nuestra vida pública y privada, dejen huellas en el concreto, no pisadas en la arena. Ya que no podemos edificar obras de cemento, Fierro y ladrillo, edifiquemos, en los cerebros y conciencias, la colosal arquitectura humana y social llamada "EL PERÚ DEL BICENTENARIO. EL problema del Perú es moral, no material
LA PATRIA, EN ESTA ALBORADA DEL 2, 018, NOS RETA A SER DIGNOS O INDIGNOS.... DE NOSOTROS DEPENDE ELEGIR EL CAMINO.
LOS PERUANOS DIGNOS, SIN RABOS DE PAJA, SIN VOCACION BECERRIL DE SEGUIR SUCCCIONANDO LA INMUNDE UBRE DEL AYER. NOS HONRAN CON SU AMISTAD.
A ELLOS, SÓLO A ELLOS ¡FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, PERÚ NUEVO!
MOVIMIENTO.
PERUANOS DEL
BICENTENARIO.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario