Lunes, 17 de abril 2017
Vía Crucis en Semana Santa y 7 escenificaciones en Hco
Cientos de miles de devotos cristianos y turistas que arribaron desde diversas partes del país asistieron a las actividades programadas por la Semana Santa en todo el departamento de Huánuco, aseguraron autoridades municipales, sectoriales y eclesiásticas, que resaltaron la realización de escenificaciones, el Vía Crucis, peregrinaciones, el sermón de las 7 palabras, levantamiento de altares, procesiones, etc. Se resaltó el incremento de la feligresía católica en todas las actividades programadas en relación a los años anteriores, que les permite reafirmar y revalorar su fe.
7 escenificaciones.
Se efectuaron escenificaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en Llata, Huácar, Tomaykichwa, Huánuco (Iglesia San Pedro), Churubamba, Molino y Tingo María, donde decenas de miles de asistentes se dieron cita para apreciar este acto teatral que se lleva cabo ante la gran expectativa de la población y turistas nacionales.
Vía Crucis
También se efectuó el Vía Crucis en algunos lugares como Las Pampas que generó tal asistencia de fieles que se hizo imposible para cientos de ellos lograr ingresar a acompañarlo y apreciar el trabajo pastoral de Padre Oswaldo.
El Sermón
En parroquias de provincias como Ambo, Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Marañón, Huacaybamba, Puerto Inca, Yarowilca y Lauricocha se reportó la realización del Sermón de las 7 palabras..
Peregrinaciones
También se acostumbra la realización de peregrinaciones a cerros como Aunquingoto y a Jishpicalla en Umari donde decenas de devotos caminan por horas para ratificar su fe católica.
Procesiones y altares
También acompañaron las procesiones y los altares levantados en todas las capillas por muy lejanas que se ubiquen.
FUENTE: Ahora
Los cristos de Huacar y Huamalíes
Los distritos de Humalies y Llata también realizaron su escenificación y a pesar de los dificultoso del lugar miles de devotos asistentes llegaron a las hermosas ciudades que no solo disfrutaron de una actuación en vivo sino de la fe que tenía cada habitante del lugar. Huamalíes como Huacar crucificaron a su Cristo a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Dice Correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario