viernes, 7 de abril de 2017

ORBITA HUAMALIANA

Viernes, 7 de abril 2017
HUAMALÍES SOLIDARIO
"1 Kilo de amor Huamalíes Solidario" 


Tras una iniciativa lanzada por una emisora local, promovido por la iglesia y canalizado por la Muncipalidad Provincial de Huamalíes, se llevó acabo la recolección de donaciones para  socorrer a los hermanos daminificados de la costa.
En el centro de acopio instalado en la ciudad de Llata, con el lema “1 KILO DE AMOR HUAMALIES SOLIDARIO”, el pueblo huamaliano se puso de pie para hacer llegar víveres, ciudadanos, comerciantes, centros poblados, agricultores que se acercaron con su allacuy (papa primeriza) para hacerse presente en esta noble causa solidaria.
                                                   Centro de acopio de Chosica          
El día miércoles 5 muy de madrugada el embarque de donativos partió de la ciudad dos camiones de carga, escoltados en la camioneta municipal a cargo del Teniente Alcalde Omar Santiago Morales y el Subprefecto Provincial Luis Barrantes Díaz, acompañaron al convoy un trabajador de la municipalidad Sr. Jimmy Mallqui y el ciudadano Alberto Laguna, arribando este convoy a la ciudad de Lima a las 7 pm. De acuerdo a las coordinaciones preliminares el cargamento iba ser descargado en un centro de acopio de la avenida Arequipa-Miraflores, dada las hora de llegada y al no haber espacio, está comisión optó por entregar directamente a los damnificados de la carretera central,  ayer jueves 6 coordinadamente se dividieron la entrega en los centros de acopio  de Chosica a cargo del Subprefecto Barrantes quién hizo entrega al Alcalde Luis Bueno, por otro lado el Teniente Alcalde Santiago entregó el cargamento del trayler en Carapongo.
                                                  Centro de acopio Carapongo
Indudablemente, los gestos de gratitud y alegría de esta gente golpeado por la naturaleza elocuencia el lado humano de los huamalianos que con un dicho muy común “Allau” siempre es solidario y hospitalario como buen huanuqueño.  

Por: Ernesto Trujillo Amado

No hay comentarios:

Publicar un comentario